Según el Periódico ABC de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba ha encargado a la Universidad de Loyola un nuevo plan de futuro para la empresa municipal Cecosam (Cementerios y Servicios Funerarios Municipales, S.A.).
Los profesores de la universidad serán los encargados de asumir este nuevo reto donde deberán determinar qué tiene que hacer la compañía para convertirse en una empresa pública que no dependa de los impuestos y del presupuesto público.
El procedimiento abierto de consultoría que llevará a cabo la universidad privada cordobesa, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros para redactar un nuevo punto de vista y valores, los nichos identificados y qué puede hacer de ahora en adelante.
Hasta el anterior mandato, Cecosam tenía planificado crear un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael, pero el proyecto no pudo ver la luz, a raíz de la prohibición de construir tanatorios en entornos urbanos. La idea era poder alquilar el tanatorio a empresas que trabajan para compañías funerarias que a su vez, dependen de las aseguradoras de decesos, y así poder tener sus propios ingresos más allá de los obtenidos del presupuesto municipal.
Cecosam
Cecosam nació bajo el mandato de Rosa Aguilar en la Alcaldía como forma de desvincular el servicio público de cementerios, que es de prestación obligatoria. Además, se construyó también el tanatorio de Fuensanta para prestar otros servicios funerarios como el de las tanatosalas o el servicio de cremación.
Fuente: Periódico ABC de Córdoba