Este miércoles, 11 de octubre, ha tenido lugar en Santo Domingo de la Calzada la inauguración del nuevo tanatorio de Mémora ubicado en la rotonda del Rollo de la localidad. El acto inaugural de las instalaciones ha contado con la presencia del alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, Jerónimo Miguel, gerente de Mémora en La Rioja y Francisco Suárez, párroco de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
Tras una inversión de 870.000€, el equipamiento dispone de una superficie total de 355 metros cuadrados, en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados, con espacios luminosos, confortables y acogedores. Estos incluyen una zona de aparcamiento y 2 salas de velatorio que pueden unirse para convertirse en una única estancia de mayores dimensiones según las necesidades de las familias. Entre las instalaciones también se encuentra un oratorio multiconfesional en el que se llevarán a cabo las ceremonias de despedida y que ha sido bendecido por Francisco Suárez Calvo, párroco de la localidad, durante el acto inaugural.
El nuevo tanatorio dará servicio a las familias de Santo Domingo de la Calzada y a todas las poblaciones de la comarca. Sobre el compromiso de la compañía con la región, Jerónimo Miguel, gerente de Mémora en La Rioja, ha destacado que: “Nuestro deseo con este nuevo equipamiento es seguir al lado de las familias de la región en la despedida de sus seres queridos con un acompañamiento de calidad, cercano e integral”. Todo ello refuerza la presencia de Mémora con La Rioja, donde, tras esta última inauguración, cuenta con nueve tanatorios.