Hacia el Mar es una novedosa plataforma tecnológica que relaciona, a través de una única herramienta, a las empresas de Servicios Funerarios, las familias de los fallecidos y los profesionales que realizan el servicio de entrega de cenizas en el mar, independientemente de dónde se encuentren dentro de la geografía española. Esta plataforma permite a las funerarias ofertar el servicio de depósito de cenizas en el mar a las familias de los fallecidos de un modo fiable, legal y en el mismo momento de contratación del servicio funerario, facilitando enormemente la operativa.
Calidad garantizada
Hacia el Mar comienza tras un proyecto piloto en Gijón, en el que Sergio Quince y David Zapico, cofundadores de la compañía (Gijonalmar S.L.), han trabajado mano a mano con Funeraria Gijonesa para asegurarse que el servicio ofrecido cumple con los más exigentes estándares de calidad. Todo el proyecto se ampara en la legislación vigente, que surge en el año 2019, y establece las condiciones para el desarrollo de esta actividad.
En la actualidad, con la cofinanciación de Gijón Impulsa, se ha desarrollado el soporte informático que permite a cualquier empresa de Servicios Funerarios de España ofrecer a las familias la entrega de las cenizas de su ser querido desde diferentes puertos marítimos. Para acceder a esta herramienta las empresas funerarias deben registrarse como profesionales en la web www.haciaelmar.com.
Consulta el artículo completo publicado en el número 165 de Revista Funeraria.