El Tanatorio Municipal de València, gestionado por Funespaña, se encuentra remodelando los espacios destinados al depósito de cadáveres judiciales. Éstos han quedado en desuso tras la finalización del Convenio sobre traslado y depósito judicial de cadáveres.
Así, con el compromiso de una mejora continua de las instalaciones del tanatorio y de ofrecer el mejor servicio a la comunidad, Funespaña ha puesto marcha un proyecto de renovación y redistribución de estas dependencias, denominado ‘Proyecto de adecuación de espacios en semisótano en el Tanatorio Municipal de València‘. El espacio contará con una sala de despedidas para los familiares de aquellos fallecidos que no dispongan de una sala velatorio. También se habilitará una nueva zona de almacenaje de urnas derivado de la instalación del nuevo Sistema de Filtración anexo a los hornos crematorios. La cuantía de este proyecto, que asciende a 30.653,61€ que asumirá Funespaña como costes de mantenimiento.
Accesibilidad, digitalización y mejora del medio ambiente
La concesionaria incluye este proyecto a la lista de los ya iniciados desde el año 2018. En ellos se ha prestado especial atención a la accesibilidad, digitalización de espacios, renovación de mobiliario. También a la mejora del medio ambiente con la reciente sustitución de los dos hornos crematorios y la instalación de un Sistema de Filtración Doble para el tratamiento de los gases de combustión.
Con el fin de minimizar al máximo cualquier inconveniente a las familias en materia de ruidos, la concesionaria está adoptando todas las medidas preventivas a su alcance. Por ello, se están realizando las actividades más importunas en horarios de poca afluencia.
Esta reforma seguirá posicionando al Tanatorio Municipal de València como centro referente en la provincia. Además, supondrá una mejora en la atención a todas las familias que tendrán la oportunidad de despedir a sus fallecidos en un lugar cálido y acorde a estos momentos tan difíciles.
Consultar artículo completo en el número 161 de Revista Funeraria