PFB Serveis Funeraris ha recibido, por séptimo año consecutivo, la distinción de patrocinador plata por parte de la Alianza para la Vacunación Infantil, una muestra más del compromiso de la empresa funeraria hacia las causas sociales.
La iniciativa, creada hace 15 años por la Fundación “la Caixa” en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, tiene por objetivo permitir que empresas como PFB puedan colaborar en un proyecto de cooperación contra la mortalidad infantil en países en desarrollo y con problemas de acceso a la sanidad universal. Una contribución que permite ofrecer un futuro mejor a los niños de distintos países africanos que se enfrentan día a día a situaciones extremas. En concreto, la aportación recibida por PFB se destinará, junto con otras compañías, a distribuir vacunas en Etiopía y Mozambique con el objetivo de prevenir la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil a escala global por enfermedad infecciosa.
Vacunación de 9 millones de niños
Desde su creación, la Alianza para la Vacunación Infantil, que cuenta también con la participación de ISGlobal como socio científico y académico, ha podido ayudar a la vacunación de 9 millones de niños menores de 5 años de los 73 países donde opera. Las aportaciones realizadas entre las diversas compañías colaboradoras desde la puesta en marcha del proyecto superan los 40 millones de euros.
PFB Serveis Funeraris colabora otro año con la Alianza para la Vacunación Infantil