La empresa dedicada a la gestión de cementerios en Cataluña, GIC de Nomber, ha completado las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal de Sant Just Desvern (Barcelona). El nuevo cementerio ofrece, desde este mes de septiembre, hasta 52 nuevos columbarios de tierra y 16 nuevas tumbas que se añaden a las 2.215 sepulturas y los espacios para la inhumación (tumbas, panteones y nichos) y para la incineración (columbarios de pared y columbarios capilla interior) que ya existían.
El cementerio municipal acoge también la novedad del llamado ‘Jardí de las Roselles’ (Jardín de las Amapolas). Este nuevo espacio es un terreno ajardinado que permite enterrar una urna biodegradable, sobre la que se coloca una amapola de porcelana. Así, se conforma un campo de amapolas a modo de memorial, que cuenta con un espacio donde se pueden grabar los datos del difunto. El nuevo espacio del cementerio de Sant Just Desvern está habilitado para acoger hasta 42 amapolas.
Del mismo modo, y dentro del plan de remodelación del cementerio municipal, se han realizado nuevos caminos de acceso a los diferentes espacios totalmente habilitados para las personas con movilidad reducida.
Conoce más sobre Gic de Nomber en el XIII Especial Cementerios de Revista Funeraria:
XIII Especial Cementerios. Compromiso social y medioambiental, claves en la gestión de Áltima