Santalucía compañía aseguradora lleva 100 años ofreciendo a sus clientes el seguro de Decesos. Un seguro que, como muestran los datos publicados por UNESPA en su informe El Seguro de Decesos en 2021, tiene un elevado grado de penetración en nuestro país. La mitad de las personas de más de 50 años tiene este tipo de cobertura y también lo tienen un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros, lo que confirma su vocación de “seguro familiar”. Un seguro que nació para ayudar a las familias y que continúa haciéndolo, aunque de una forma mucho más amplia que en sus orígenes.
En 2021, a compañía aseguradora atendió y gestionó más de 100.000 fallecimientos a través de este seguro, pero esa cifra no refleja todos los beneficios que ofrece al cliente. En estos 100 años de vida, se ha renovado con coberturas adicionales que facilitan asistencia personal y familiar al cliente en su día a día. Entre estas coberturas del ‘Seguro de Asistencia Familiar’ destacan, por ejemplo:
-Pequeprotección o Peque-asistencia, que incluye, entre otros, determinados servicios médicos gratuitos para asegurados menores de 17 años.
-Accidentes, cobertura que, entre otros beneficios, proporciona al asegurado un capital en caso de Incapacidad Permanente Parcial por esa causa. Dinero que podría destinar a adaptar la vivienda a su incapacidad.
-Asistencia Senior, que garantiza, además de otros servicios, el ingreso en un complejo residencial geriátrico durante 10 días al año de los asegurados con dependencia de grado III, facilitando así el descanso de sus cuidadores.
-Asistencia en Viaje, que incluye la cobertura de Gastos médicos de urgencia a consecuencia de enfermedad o accidente graves en el extranjero hasta 15.000€. Una garantía muy útil para aquellos clientes que viajan fuera de España.
-Protección jurídica integral, por la que el cliente tiene a su disposición un equipo de abogados que darán respuesta telefónica a sus consultas sobre materia jurídica de índole particular y privada. El cliente puede resolver sus dudas de manera rápida y sencilla sin salir de casa. También incluye la defensa legal de toda la familia, ante perjuicios que puedan sufrir.
A esa amplia variedad de prestaciones se une una ventaja más, acorde con la tendencia del mercado, de ofrecer “microseguros”. En la mayoría de los casos, se trata de garantías opcionales, de forma que el cliente solo contrata, y paga, por aquellas que necesita y utiliza.