Ante la situación de emergencia sanitaria originada por el SARS-COV-2, COVID-19, Servicios Funerarios de Madrid, como empresa municipal que ofrece un servicio público a la ciudadanía madrileña, refuerza más que nunca sus valores y principios.
‘Más allá del Compromiso‘ es la frase con la que la compañía ha querido resumir su actitud solidaria y responsable. En este sentido, desde hace varios días, la empresa municipal funeraria implantó una serie de medidas urgentes basadas en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y está desarrollando actuaciones adicionales con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios funerarios y de cementerios que tiene encomendados con la máxima calidad y garantías posibles:
-Se ha implementado un protocolo específico de actuación ante los casos de fallecimientos por Coronavirus, que refuerza las exigencias de seguridad del protocolo recomendado por el Ministerio de Sanidad.
-Se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las instalaciones de mayor aforo de la Empresa; Tanatorio M30, Tanatorio Sur, así como los Crematorios de Ntra. Sra. de la Almudena y Sur.
-Se ha coordinado con las instituciones públicas y sanitarias la inclusión de Servicios Funerarios de Madrid en la petición coordinada de equipos de protección individual.
-Se han reforzado los canales de comunicación a disposición de familias y usuarios.
-La Empresa mantiene contacto permanente y estrecho con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de coordinar sus actuaciones con el resto de instituciones públicas.
Las prioridades de SFM se centran en la atención a las familias, la continuidad de servicios y la seguridad de la plantilla y de las familias. Todas las medidas adoptadas hasta la fecha están en permanente revisión y adaptación a la evolución de la situación.
“SFM quiere reconocer el compromiso y la inestimable labor de toda la plantilla, en unas condiciones tan adversas y excepcionales, así como agradecer la comprensión de las familias ante estas excepcionales circunstancias. Responsabilidad, solidaridad y compromiso social son y seguirán siendo nuestra prioridad”, explican representantes de la empresa municipal.