El Cementerio Municipal de Banyoles (Girona), ha acondicionado un Jardín del Reposo, un espacio donde los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas de los difuntos en un monumento con forma de pirámide, colocado en la parte alta del recinto.
“Se trata de una nueva mejora que se suma a las de los últimos años, las cuales han equipado al recinto con columbarios, regadoras y un total de 52 nuevos nichos”, afirma Lluís Costabella, regidor de Vía Pública y Servicios Públicos de Banyoles.
Cabe destacar que durante 2009 se llevaron a cabo obras de mejora en el cementerio que incluyeron el cierre del perímetro del camposanto con dos portales con temporizador, la reforma de la zona de acceso y la remodelación interior, que incluyó un nuevo lavabo adaptado, entre otras mejoras.
Por otro lado, se reformaron las cubiertas de los nichos y se construyó un nuevo garaje y una zona de trabajo en la parte superior.Asimismo, se renovaron los servicios de luz y agua, se arreglaron las fuentes,el tejado de la capilla y se instaló un nuevo elevador, entre otras actuaciones,que supusieron una inversión de 194.447 euros.