Bergadana reafirma su apuesta hacia la internacionalización
Bergadana, una de las empresas líder en la transformación de fúnebres en España, exhibía su oferta para el sector funerario en la 9ª Feria Internacional de Funerales y Cementerios, Necroexpo 2022, celebrada del 3 al 5 de junio en Targi Kielce (Polonia), y donde se congregaron 88 expositores procedentes de 7 países diferentes en una superficie de 2.500 m², y más de 1.500 profesionales visitantes.
Las ferias constituyen para Bergadana una herramienta fundamental en su estrategia empresarial, ya que suponen la oportunidad de afianzar el proceso de internacionalización de la marca, dando a conocer su labor y su oferta de productos, además de permitirle descubrir las últimas novedades del sector en diversos mercados internacionales y estar cerca de sus clientes y proveedores. Por ello, en esta edición de Necroexpo la empresa ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su gama de vehículos fúnebres al mercado europeo, entre ellos el modelo Solaris, uno de los fúnebres más lujosos del mercado, en palabras de la empresa carrocera. “Estamos muy satisfechos de nuestra presencia en Necroexpo, ya que nuestros fúnebres Solaris y Classic han tenido muy buena aceptación entre los visitantes que se han acercado a nuestro stand, siendo nuestra participación todo un éxito. Con este paso esperamos atraer nuevas miradas y expandir la marca hacia nuevos horizontes”, afirman desde Bergadana.
El modelo Solaris, además de destacar por su diseño elegante, también lo hace por incorporar techo solar. La luz natural ilumina el interior del fúnebre a través de los cristales laterales y el techo, aportando una iluminación ideal y una sensación de calidez extraordinaria. Otro de los modelos exhibidos en el certamen polaco ha sido el Classic, un fúnebre que preserva los rasgos originales del fúnebre americano combinado con las líneas de diseño europeo.
Funergal 2022
Semanas previas a la feria de Polonia, Bergadana participaba, una vez más, en Funergal, que abría las puertas de su 11ª edición los días 19 y 20 de mayo en Ourense (Galicia), tras cuatro años sin poder celebrarse, debido a las restricciones por la pandemia. La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios se clausuraba en Expourense con la visita de más de 4.000 profesionales procedentes de 14 países y la participación de un total de 65 expositores, entre los que se encontraba Bergadana, una de las empresas más antiguas y fieles de este salón, habiendo sido premiada en la pasada convocatoria de 2018. La firma carrocera apostó en esta ocasión por un stand más amplio donde pudieron verse las principales novedades en vehículos fúnebres, destacando los modelos Lumen, Classic y Solaris.
Este año Bergadana celebra el lanzamiento del nuevo Lumen, el fúnebre 100% eléctrico que ya ha cautivado la mirada de los principales grupos funerarios del país. Se trata de un fúnebre con un diseño deportivo y elegante carrozado sobre uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa, el Nissan Leaf. El novedoso Lumen de Bergadana destaca por ofrecer la potencia, seguridad y autonomía necesarias para realizar uno o varios servicios. Esto se debe a su diseño aerodinámico, el uso de materiales ligeros como el ABS Termoconormado y equipos de bajo consumo, puntos en los que el equipo de desarrollo ha puesto más atención.
Otros modelos que no pasaron desapercibidos por el público visitante de Funergal fueron los fúnebres carrozados sobre Mercedes Benz. En este caso, Bergadana exhibió el modelo Stylo, uno de los modelos más icónicos de la compañía, y Classic, del cual presentó también sus nuevos interiores, otra de las grandes apuestas de la empresa carrocera.
Ver artículo completo en el número 167 de Revista Funeraria
XI Especial Cementerios. Lumen de Bergadana, bienvenido a un mundo sin emisiones