Cabré Junqueras inaugura un nuevo tanatorio en Pineda de Mar (Barcelona)
El pasado 26 de abril se inauguraba el nuevo tanatorio de la localidad catalana de Pineda de Mar con una Jornada de Puertas Abiertas a la instalación, ubicada en la plaza de Can Bepa, junto al cementerio municipal. Asistieron al evento el alcalde, Xavier Amor, junto con otros miembros del Consistorio y el presidente del Consejo de Administración de Cabré Junqueras, S.A., Josep Maria Cabré i Masjuan.
Cabré Junqueras S. A. fue la empresa ganadora del concurso público y ha invertido en la construcción del tanatorio un total de 2,5 millones de euros, y además se ha encargado de la urbanización de la zona viaria de alrededor, así como también será quien lleve la gestión integral del servicio con una concesión de 50 años. Por otro lado y como mejora del contrato, Cabré Junqueras ha construido en el cementerio municipal 400 nichos y 500 columbarios.
Esta nueva instalación dará servicio también a los vecinos del norte del Maresme como Santa Susanna, Malgrat de Mar, Calella o Palafolls, siendo el mayor tanatorio gestionado por Cabré Junqueras en esta zona.
Pineda se dota así por primera vez de un tanatorio propio, que cuenta con 2.070 metros cuadrados construidos, distribuidos en 4 salas de velatorio, oficinas de atención al público, expositor de flores, sala de ceremonias, lápidas y otros servicios funerarios, parking público gratuito para 42 vehículos y un parking sótano con 35 plazas.