El Cementerio de La Carriona (Avilés) se convierte en escenario de un ciclo de teatro

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 25, 2019

    El Cementerio de La Carriona en Avilés (Asturias) acogerá a lo largo de este 2019 un ciclo de teatro organizado por el Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona (Ciclac) y desarrollado por el colectivo cultural Cuéntame un cuadro. El evento, presentado el pasado 23  de marzo por la concejala de cultura del consistorio, Yolanda Alonso, y la directora de Cuéntame un cuadro, Patricia Pérez, englobará la representación de cuatro obras destacadas de la dramaturgia nacional e internacional.

    En este sentido, todas las representaciones estarán interpretadas por el grupo de teatro amateur Cuéntame un cuadro, que cuenta con un elenco formado por ocho adultos y siete adolescentes de diferentes edades, y estarán dirigidas por su profesora, la actriz avilesina Cris Puertas.

    La primera de las funciones será un fragmento de la obra Hamlet, de William Shakespeare, cuyo quinto acto se desarrolla en un cementerio. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a las 19:30 horas frente a la capilla del camposanto, con acompañamiento musical de la violonchelista Andrea García.

    El acceso del público será gratuito hasta completar aforo (50 plazas) y se hará por riguroso orden de inscripción, siendo necesaria reserva previa, según anotan desde la organización. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación.

    La reserva puede realizarse a través de tres vías durante la semana previa al evento, para esta primera función a partir de mañana, martes 26 de marzo: presencialmente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ La Ferrería, 35) o por teléfono al 985 565 512, ambos durante el horario habitual del recinto, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00  a 13:30 y de 16:00 a 20:00; o enviando un correo electrónico a museodeaviles@aviles.es.

    Además de Hamlet, las obras representadas en este ciclo anual de teatro en el cementerio  serán las siguientes:

    21 de junio: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

    7 de septiembre: Aproximaciones al Tenorio, de José Zorrilla.

    7 de diciembre: Macbeth, de William Shakespeare.

    Todas las funciones darán comienzo a las 19:30 horas en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona. Se ha adaptado el texto de cada una de las obras en función del espacio en el que van a ser representadas.

    Este ciclo surge tras el éxito del espectáculo multidisciplinar Sombra y Sueño. Arte en el Cementerio, que reunió a más de 200 personas en el camposanto el pasado noviembre con motivo de la Noche Negra. Alumnado del taller de teatro de Cuéntame un cuadro y del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón llevaron a los espectadores a un viaje sensorial a través de los símbolos presentes en el cementerio como relojes alados, piedra, polvo, ángeles y silencio.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí