El Concurso de Cementerios ya tiene ganadores

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Oct 04, 2018

    El Cementerio Mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se ha hecho este año con dos premios en el Concurso de Cementerios de España: mejor cementerio y mejor monumento. Así queda tras la revisión de las votaciones realizada a través de la página web de la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña y organizadora del concurso.

    Además de los reconocimientos conseguidos por el cementerio gestionado por Cemabasa, han obtenido premios las candidaturas de Alcoi (Alicante) como mejor historia documentada y San Javier (Murcia) como mejor actividad de puertas abiertas. En la categoría de mejor iniciativa medioambiental, la candidatura ganadora ha sido nuevamente la del cementerio barcelonés de Roques Blanques, gestionado por Áltima.

    Se han registrado un total de 6.926 votos realizados a través de la web de la revista Adiós Cultural, de los que la organización ha podido detectar 271 que no respondían a las reglas del concurso.

    Las votaciones han sido realizadas mayoritariamente desde direcciones webs españolas, aunque también se han recibido votaciones desde Francia, Bélgica, Kuwait, Italia, Argentina, entre otros países.

    El recuento definitivo de votos en los dos primeros lugares de cada una de las candidaturas ha quedado de la siguiente forma:

    - Mejor cementerio: Chiclana de la Frontera ha obtenido 760 votos (-72) frente a los 736 de Fuentespalda

    - Mejor monumento: Chiclana de la Frontera ha obtenido 686 votos (-54) frente a los 676 de Vinaròs

    - Mejor historia: Alcoi ha obtenido 481 votos (-38) frente a los 354 de Castellón

    - Mejor actividad de puertas abiertas: San Javier ha obtenido 1019 votos frente a los 712 de Monturque

    Los premios son 3.000 euros al mejor cementerio; 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento, 1.000  a la mejor historia documentada y 1.000 a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. También se concederá una placa de reconocimiento a los clasificados en segundo y tercer puesto de cada categoría. Como es habitual, las candidaturas presentadas se incorporarán a la ‘Ruta de Cementerios de España’.

    Recordar que ‘Adiós Cultural’ convoca el concurso con el objetivo de reconocer el interés histórico, social, medioambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles; reivindicarlos como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y valorada. También se persigue concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos y fomentar su potencial como recurso turístico.

    El resultado definitivo se puede comprobar en la web de la publicación: www.revistaadios.es

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí