El madrileño Cementerio de San Isidro celebra los 9 días Adeternum

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 23, 2020

    La celebración del Día de Todos los Santos es la festividad por excelencia de los camposantos españoles en la que la tradición marca asistir al cementerio para homenajear a los que se fueron y perpetuar su recuerdo. Esta fecha adquiere una mayor trascendencia este año en el que amigos y familiares rendirán homenaje en memoria de los que se fueron sin ser despedidos como consecuencia del brote actual de enfermedad por coronavirus.

    Por ello, el Cementerio de San Isidro (Madrid) celebrará, entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, los 9 días Adeternum, en los que se organizarán visitas guiadas diarias a las 11.00 horas, para las que es necesaria inscripción previa y que se desarrollarán con todas las garantías de seguridad y las medidas sanitarias establecidas. Además, 2020 es el Año Bécquer que, aunque eclipsado por la crisis sanitaria global, coincide con el aniversario del fallecimiento de los hermanos y artistas Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer (enterrados en Sevilla).  

    Por otra parte, los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, será posible acceder al Cementerio de San Isidro desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas de manera ininterrumpida. Con el objetivo de respetar el aforo permitido de las instalaciones, solamente se autorizará la permanencia de 4 personas por unidad de enterramiento por un tiempo no superior a 30 minutos, para posibilitar el acceso al resto de familias. No estará permitido el acceso al interior del camposanto con vehículo, excepto para personas con movilidad reducida.

    Compartir en:
  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (157)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí