Reus homenajea en el Cementerio General a las víctimas de la Covid-19

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ago 24, 2020

    El Cementerio General de Reus acogió a finales del pasado mes de julio al atardecer el acto ‘Adiós Compartido’ para rendir homenaje a todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que fueron inhumados o incinerados en el equipamiento funerario de la ciudad durante el periodo afectado por el confinamiento, un tiempo en el que las familias y amigos de los difuntos no pudieron realizar las ceremonias de despedida que habrían querido celebrar.

    En años anteriores, durante estas fechas, el cementerio acogía el ‘Concierto para el recuerdo’, dedicado a las personas finadas durante aquel periodo; una iniciativa que, con un formato diferente, este año se quiso dedicar expresamente a quienes han fallecido durante los meses de confinamiento para compartir este adiós con la presencia de familiares y amigos.

    El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, entre otros miembros de la corporación municipal. A lo largo de la ceremonia, conducida por la actriz Rut Enguita y el periodista Marc Càmara, se leyeron los nombres de los difuntos al tiempo que se recitaban poemas de autores como Montserrat Abelló, Josep Carner, Josep M. Arnavat, Maria Dolors Vallverdú, Gabriel Ferrater y Màrius Torres. El acompañamiento musical llegó de la mano de la formación musical reusense Camerata XXI, que interpretó piezas de Albinoni, Händel, Mozart, Bach y Pechelbel, y el ‘Cant dels Ocells' como despedida.

    La organización adoptó y respetó en todo momento las medidas sanitarias pertinentes. Entre otras normas, hay que destacar por ejemplo que el programa de mano del acto se obtuvo a través de un dispositivo QR preparado expresamente para la ceremonia”, explican representantes del cementerio.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí