Buscar

Seguro Decesos

DKV lanza el proyecto ‘Buen Adiós’

DKV estrena ‘Buen Adiós’, un proyecto piloto dentro del seguro de decesos DKV Protección Familiar que se desmarca de las despedidas tradicionales para dirigirse a un nuevo público y está disponible desde el pasado 1 de abril de manera digital en Madrid y Cataluña.

‘Buen Adiós’ permitirá celebrar una despedida distinta a las tradicionales y los clientes que lo contraten podrán planificarla en vida. Con este servicio, DKV quiere llegar a personas que creen en la necesidad de generar homenajes y recordar de manera personal a sus seres queridos y a ellos mismos, pero que no se sienten representadas con el ritual funerario tradicional.

Bosque del Recuerdo o adiós en el mar

Entre las opciones disponibles, se podrá dejar establecido el depositar las cenizas en un espacio natural, como Recordarium, el Bosque del Recuerdo, en la zona de Madrid/Toledo. Se trata de una arboleda dedicada a la memoria de los seres queridos en la que plantar un árbol junto a las cenizas que crecerá enraizado a una urna biodegradable para que éstas se conviertan en ramas y hojas.

Por otro lado, podrá organizarse un adiós en el mar (en la costa catalana): una despedida íntima en un barco de vela para dispersar las cenizas en el mar Mediterráneo, donde se depositarán de forma legal y respetuosa con el medio ambiente.

Si no se elige ninguna de estas opciones, la familia dispondrá de un documento con los deseos del fallecido y un capital para cubrir los gastos de esta despedida.

Xavier Soriano, director del ramo de Decesos en DKV, destaca que “el ramo de decesos en DKV siempre se ha caracterizado por su afán de innovación. Primero, haciéndolo respetuoso con el medioambiente gracias al Ecofuneral y, ahora, con un nuevo concepto de servicio”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte