El cementerio de Ciriego contará con 800 nuevos nichos
El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 800.000 euros en la construcción de 800 nuevos nichos en el cementerio de Ciriego, así como en trabajos de mantenimiento y mejora de la seguridad en los caminos, escaleras, barandillas y otros espacios del recinto, según informa El Diario Montañés.
El Consejo de Administración de la sociedad Cementerio Jardín, reunido este martes, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de las obras, quese espera que puedan comenzar a mediados del mes de septiembre, según la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de esta sociedad, Ana González Pescador.
El contrato de mayor cuantía es el correspondiente a los nuevos nichos, que se ha adjudicado a la empresa Copsesa por importe de 592.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Esta obra permitirá atender la demanda de nuevas sepulturas en el cementerio santanderino.
El proyecto contempla la construcción de dos naves, cada una de ellas con capacidad para 400 sepulturas, que se distribuirán en las caras norte y sur de cada nave repartidas en cuatro alturas.
En cuanto a las obras de mantenimiento y mejora de la seguridad, la adjudicataria ha sido Tamisa, el importe de la actuación asciende a 215.380 euros y el plazo de ejecución es de unas siete semanas.
Los trabajos incluyen la mejora y reparación de elementos comunes del cementerio, como la renovación de barandillas, la mejora de caminos y escaleras, y labores de saneamiento en aleros, cubiertas, cornisas y pilares, entre otros.