CARGANDO

Buscar

Cementerios

El Cementerio de San José (Cádiz) culminará en breve su proceso de demolición

Cementerio Chiclana-entrada

El cementerio gaditano de San José, cuya gestión corre a cargo de la empresa pública Cemabasa, estará totalmente derribado en el plazo de dos semanas, según informaba Diario de Cádiz ayer 18 defebrero. El Ayuntamiento de Cádiz tiene proyectado en su PGOU la construcción, en el solar que dejará el viejo Cementerio, de una zona verde para disfrute de la ciudadanía, el Parque del Descanso.

Se calcula que el camposanto puede albergar en el subsuelo unas 3.600 sepulturas, las cuales está previsto trasladar al Cementerio de San Juan Bautista (Chiclana), situado al oeste del casco urbano de la ciudad. Construidas en 1884, las instalaciones de Chiclana han venido dando servicio a la ciudad de forma exclusiva hasta que, en enero de 1992, comenzara a funcionar, en la carretera de Medina, el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz.

La demolición del cementerio de San José se aprueba en 1992, y en estas últimas semanas ha llegado a su fase final. No obstante, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Asociación de Bebés Robados y con la de la Memoria Histórica para que pueda iniciarse la búsqueda de los restos que ambas demandan. Asimismo, el consistorio también se ha puesto en contacto con algunos de los herederos de los panteones para proceder al traslado de los allí enterrados al mancomunado de Chiclana.

Una vez se retiren los panteones, se recuperen los restos buscados por la Memoria Histórica y por Bebés Robados, quedará pendiente el traslado de todos los restos a unas fosas en Chiclana dispuestas de la misma forma que en San José -informa el Diario de Cádiz– para poder localizar los restos sin problemas.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte