CARGANDO

Buscar

Sector

El Museo Nacional de Historia Funeraria (Texas, EE.UU.) acoge la exposición “Celebración de la Vida y Muerte de los Papas”

Funeral Papa

El Museo Nacional de Historia Funeraria de Texas (Houston, EE.UU), que aloja la colección más grande de Estados Unidos en artículos de servicios funerarios, ofrece la oportunidad de conocer más sobre los rituales funerarios que se llevan a cabo ante el fallecimiento de un papa, a través de la exposición permanente “Celebración de la Vida y Muerte de los Papas”. Para el museo, la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo día 27 de este mes representa una oportunidad perfecta para visitar esta muestra y conocer las ceremonias fúnebres que se desarrollan en el Vaticano.

La exposición, que cuenta con una superficie cercana a los 500 m2 , se inauguró en 2008 con la cooperación del Vaticano y tiene como objetivo explorar las costumbres de la elección y entierro de un Papa, examinando diferentes tradiciones y brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar de manera virtual el funeral de un Papa.

Con sonido e iluminación de primer nivel, escenas en tres dimensiones, presentaciones multimedia y varias réplicas a escala completa, la muestra proporciona una experiencia auténtica para los visitantes, incluida la posibilidad de caminar a través de una réplica en tamaño natural de la Basílica de San Pedro. Además, incluye reproducciones de varias vestimentas papales, uniformes auténticos utilizados por los integrantes de la Guardia Suiza, fotografías de funerales de diversos pontífices, entre otros elementos.

Compartir en :
Tags: