Buscar

Sector

Lleida contará con un nuevo tanatorio crematorio en otoño de 2025

El proyecto se desarrollará sobre un solar de 21.485 metros cuadrados ubicado entre la N-240 y la calle Almería, a tres minutos caminando del camposanto.

La empresa funeraria La Lleidatana Serveis Funeraris pondrá al servicio de las familias, en un plazo de unos 18 meses, en otoño de 2025, un nuevo tanatorio y crematorio ubicado cerca del cementerio de Lleida y que se conocerá comoTanatorio-Crematorio Sur.

Recordar que el actual crematorio de la ciudad catalana es el único de la provincia, siendo insuficiente para satisfacer la demanda actual de cremaciones. En este sentido, el gerente de la empresa, Vicente Vicente Català, confía en que, gracias a la puesta en marcha de este equipamiento, se eliminará la lista de espera que existe actualmente para incinerar a difuntos, que ha llegado a ser de varios días. De la misma manera, se podrá satisfacer la cada vez mayor demanda de las familias de celebrar el velatorio, la ceremonia de despedida y la incineración en un mismo lugar. 

Seis salas de vela

Tal y como explica el gerente de la empresa impulsora de esta iniciativa, el proyecto se desarrollará sobre un solar de 21.485 metros cuadrados ubicado entre la N-240 y la calle Almería, a tres minutos caminando del camposanto, que está ya calificado para poder acoger este tipo de equipamientos.

El edificio, de 2.511 metros cuadrados útiles, contará con jardín con espacio para ceremonias, una sala interior con capacidad para 286 personas y un total de seis salas de vela.

Cuatro hornos crematorios

Las nuevas instalaciones, modernas, de líneas rectas, en planta e inspiradas en el estilo del arquitecto Joaquín Torres, dispondrán de espacio para cuatro hornos, si bien en la puesta en marcha del edificio contará con dos. Cada uno de ellos tendrá su propia sala de introducción de féretro para garantizar la privacidad de las familias. En cuanto a la tecnología de filtrado de los hornos, Vicente explica que serán de última generación, y permitirán unas bajas emisiones a la atmósfera, por debajo de la normativa actual.

 

Compartir en :
Tags: