Buscar

Ferias & Eventos slide home

Hoy se inaugura la 12ª edición de Funergal

Los hilos conductores de la 12ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios serán el fomento del negocio, la competitividad, la formación y la actualización. Funergal, la única feria internacional del sector funerario que se celebra este año en la Peninsula Ibérica, está teniendo lugar desde hoy hasta el sábado 18 de mayo en las instalaciones de Expourense (Ourense) con 55 expositores de 8 países (España, China, Francia, Italia, México, Países Bajos, Polonia y Portugal) y visitantes de una veintena.

Los expositores son empresas punteras y asociaciones profesionales del sector que están mostrando las últimas novedades y tendencias. Encontramos fabricantes de ataúdes, de hornos crematorios, de urnas, lápidas, arreglos florares, joyería y accesorios y complementos. Además, también hay empresas que se dedican a la gestión integral de servicios funerarios, de materiales químicos y de embalsamamiento, de software especializado, de vehículos funerarios y de mobiliario para tanatorios y cementerios entre muchas otras.

Durante estos días, en Funergal, también se celebra el 3r Congreso Internacional de Directivos Funerarios que estará tratando sobre temas como la innovación, la sostenibilidad o la ética profesional del sector abordando, también, la actualidad de este desde distintas perspectivas con 13 expertos. Aquí podéis ver el programa.

Eventos sociales

Durante la feria nos encontramos con diferentes actos sociales como la presentación de la primera guía sobre Tanatopraxia ‘El arte del embalsamiento’ con Jaume Prats de PFB Serveis Funeraris. 2 exposiciones fotográficas, una sobre el duelo perinatal llamada ‘Arrolos ao ar’, y otra bajo el nombre de ‘Sostenibilidad en Cementerios’ que muestra las actividades más destacadas en materia medioambiental y sostenible en estas instalaciones.

Por último, la tercera actividad más social de Funregal quiere amenizar y huir los encuentros más formales visitando una bodega de la Denominación de origen Ribeiro junto con una cena de gala sin faltar el tradicional ‘pulpo á feira’ gallego.

Funergal está abierto desde hoy hasta el sábado de 18 de mayo, desde las 10 hasta las 18h, y el sábado hasta las 14:30h.

La feria se está realizando gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y a grupos como Interfunerarias, Grupo Albia, Enalta, y Parcesa y PFB Serveis Funeraris han hecho diferentes acciones promocionales previas del evento. Además tiene el apoyo de PANASEF (Asociación Federal de Servicios Funerarios), FeGaSerFu (Federación Gallega de Servicios Funerarios), AFCM-Cementerios Vivos (Asociació de Funerarias y Cementerios Municipales), AESPROF (Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios); el Observatorio de los Servicios Fuenrarios; AAFP (Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal); ANEL (Associaçao Nacional de Empresas Lutuosas de Portugal); APPSF (Associaçao Portuguesa de Profesionais do Sector Funerario); AAFC (Associaçao de Agentes Funerarios del Centro de Portugal) y la AIMPP (Associaçao das Industrias de Madeira e Mobiliario de Portugal).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte