Buscar

Sector

El seguro de decesos, el segundo más contratado en España

seguros_de_decesos_2

Algo más de 20 millones de personas tienen un seguro de decesos en nuestro país, y fuentes de asociaciones del sector del seguro, como ICEA o UNESPA, cifran en un 60% el número de servicios funerarios en España que tienen detrás la salvaguarda de los seguros de decesos. Tras el seguro obligatorio de vehículos, el de decesos es el más extendido en España, de manera que puede afirmarse sin duda alguna que nos encontramos ante el seguro no obligatorio con mayor aceptación en nuestra sociedad, según informa el portal Huelva Ya.

Uno de los principales atractivos de los seguros de decesos, y de ahí su arraigo en nuestro país, es que solventamos, poco a poco, en cómodas cuotas, el tener que hacer un desembolso importante de una vez. El coste medio de un sepelio en la actualidad ronda entre los 3.000 y los 3.500 euros. El hecho de que el asegurado lo está desde el primer recibo que abona es un dato muy a tener en cuenta.

Otra de sus ventajas es que con los mismos evitamos muchos problemas y molestias que son muy inconvenientes cuando nos encontramos en un momento especialmente doloroso y emocionalmente algo más que complicado.

Por último, es importante saber que los seguros de decesos deben tener unas garantías básicaspara que sean realmente buenos, como el servicio fúnebre, el traslado completo del asegurado fallecido, la asistencia en viaje para los asegurados, incluso una buena asistencia médica y orientación familiar.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte