Buscar

Sector

A Coruña, la ciudad gallega con más pólizas de decesos contratadas

Panoramica_Torre_de_Hercules_(Stephane_Lutier_2011)2

Según informa el portal elidealgallego.com, Juan Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de A Coruña, afirma que la ciudad gallega es la que más demanda de pólizas de seguros tiene dentro de la comunidad, ya que un 18% de los coruñeses tiene este tipo de servicio. Según la asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones),si bien los acuerdos se redujeron en 2011 con respecto a 2010, los datos volvieron a remontar el pasado ejercicio pasando a la contratación de 204.429 pólizas para asegurar el entierro.
Por su parte, a nivel estatal, compañías como Santa Lucía confirman que el volumen de primas de seguro de decesos creció más de un 7% en el año 2012. En el primer trimestre de este año se produjo un incremento del 9%, aunque los datos de momento sean ficticios porque muchos recibos se pasan en ese período temporal. La explicación que dan para esta dinámica es que cada vez es más integral y ofrece una protección más completa a las personas y a las familias, lo cual hace que sea especialmente atractivo para el cliente.

Fuentes del ICEA reconocen que existe una ligera “sobrerrepresentación” en el consumo de seguros, debido a que éste es un seguro familiar que se hereda de padres a hijos, y en esa idea insiste Sánchez-Albornoz para explicar la situación particular de la ciudad.
La penetración en el mercado local es muy significativa porque hay más culto a la muerte y estos seguros siempre han estado muy ligados a los cobradores de toda la vida”. Asimismo, calcula que en la provincia existen 2.500 agentes de seguros de los cuales la mayoría gestiona también las coberturas por fallecimiento e incluso hay algunos que se dedican a ello en exclusiva por la capacidad de negocio.

Compartir en :
Tags: