Buscar

Sector

El seguro de decesos, un sector en constante evolución

1_Seguros de decesos

El portal Andén Norte publicaba el pasado 28 de abril un artículo sobre los seguros de decesos en España en el que se detallan las diferencias de los seguros españoles con los comercializados en otros países, así como la evolución del sector asegurador en nuestro país. Según el website, el seguro de decesos tal y como lo entendemos actualmente en España no es comercializado en ningún país del entorno europeo. En ellos existen fórmulas de aseguramiento que son propias del seguro de vida y mediante las cuales la entidad aseguradora satisface al beneficiario un capital para que éste sufrague los gastos de entierro. Se trata de seguros indemnizatorios, mientras que en España, está conceptuado como un seguro de prestación de servicios y la entidad aseguradora lo que hace es encargarse de organizar todo lo relacionado con el servicio funerario sin que la familia tenga que realizar gestión alguna.

Al igual que el seguro de decesos, el sector funerario ha experimentado grandes cambios, siendo un sector también en constante evolución. Debido a la estrecha relación existente entre ambos sectores, decesos y funerario, éste último puede convertirse en el “I+D+i” de las entidades aseguradoras, en cuanto al diseño de nuevas coberturas y garantías de las pólizas relacionadas directamente con el servicio funerario.

El análisis continuo y el conocimiento de las necesidades de las personas en situaciones complicadas, hacen que el sector funerario pueda detectar nuevas necesidades y nuevos servicios con motivo de cambios en las costumbres sociales. De ellas, que pueden beneficiarse las entidades aseguradoras incorporándolas e innovando en sus pólizas de seguros de decesos.

Tradición de los seguros de decesos en España A partir de los 60 años es cuando existe una mayor penetración de este seguro en la población española, superando en la actualidad y en todos los tramos el 50%, excepto en el de más de 85 años que está en un 47%. Además, con los datos recogidos en los estudios realizados por la Universidad de Barcelona, se ha comprobado que el 83,61% de las primas cobradas por el seguro de decesos los son bajo la modalidad de prima nivelada, que hace irrelevante el avance de la edad en el precio del seguro.

Fuente: Andén Norte

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte