El Tanatorio de Badalona vuelve a apoyar al Orfeó Badaloní
Un año más, el Tanatorio de Badalona vuelve a colaborar con el Orfeó Badaloní para dar apoyo económico a las diversas actividades que la entidad cultural organizará durante este año. La firma del convenio de patrocinio, que ha tenido lugar esta semana en las oficinas del Tanatorio de Badalona, ha contado con la presencia de la directora general de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió, y del presidente del Orfeó Badaloní, Ricard Abellán.
Este nuevo acuerdo es fruto del compromiso compartido por ambas entidades, con la voluntad de colaborar y proyectarse en diferentes ámbitos cívicos y sociales de Badalona: fomentar la cultura, la creación, la educación, la innovación, los servicios sociales y el fomento del tejido asociativo existente en la ciudad.
Apoyo a los conciertos del Orfeó y acogida del histórico piano de cola Bechstein
El primer acto patrocinado por el Tanatorio de Badalona tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 20 horas en la Iglesia Pares Carmelites (C/ Sant Miquel, 44) donde la Capilla de Música de Badalona y el Coro Aurica presentarán el Concierto de Cuaresma con obras a cappella basadas en el tiempo cuaresmal.
Aparte de apoyar los diversos actos musicales organizados por el Orfeó Badaloní esta temporada, PFB Serveis Funeraris también continuará acogiendo el histórico piano de cola Bechstein del antiguo Casino de Badalona. Construido en 1875 y hoy propiedad del Orfeó Badaloní, el instrumento se cedió temporalmente el año pasado a PFB, que lo mantiene expuesto en el vestíbulo del Tanatorio de Badalona, donde puede visitarse para conocer su evolución hasta nuestros días a través del texto del historiador badalonés Jordi Albadalejo. El piano, que fue restaurado en 2016 con el apoyo de PFB, sonó por última vez en el concierto Música per la Vida, un homenaje póstumo a las personas difuntas organizado por el Tanatorio de Badalona en el marco del Día Mundial de la Música, el 22 de noviembre pasado.
El Tanatorio de Badalona renueva la colaboración con el Orfeó Badaloní