CARGANDO

Buscar

Sector

El tanatorio municipal de Reus remodelará sus instalaciones

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona), a través de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, remodelará las instalaciones del tanatorio municipal con el fin de ampliar y mejorar los espacios de uso común, por un lado y, al mismo tiempo, crear nuevas áreas donde familiares y amigos puedan realizar una despedida más íntima a sus difuntos. En este sentido, se ampliará la sala de ceremonias; se incorporarán nuevos espacios abiertos y se habilitará un espacio de reencuentro donde la familia directa pueda dar el último adiós con total intimidad.

El proyecto integral de remodelación se llevará a cabo en tres fases. La primera de ellas, que se ejecutará a lo largo de 2021, incluirá la remodelación y modernización de la actual sala de ceremonias. Se contempla una reforma de la superficie actual con la renovación de techos y paredes, así como la sustitución del mobiliario para que se adapte a la nueva configuración del espacio. Esta actuación permitirá un incremento de un 30% del aforo actual, pasando de un centenar de plazas sentadas a las ciento treinta plazas.

La segunda fase, cuya ejecución está prevista inicialmente para el año 2022, se centrará en la ampliación de la sala de ceremonias gracias a la construcción de un anexo, incrementando el aforo con cerca de 110 asientos más. De este modo, la sala tendrá capacidad para reunir a unas 240 personas sentadas. La nueva sala, mucho más diáfana y abierta, tendrá entrada directa de luz natural.

Una vez ejecutadas las dos primeras fases, se ampliará el hall actual gracias al traslado de las oficinas del personal de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp de la primera a la planta baja. Aprovechando este espacio, se creará una nueva sala o espacio de reencuentro, que tendrá la función de facilitar a la familia y amigos más cercanos la posibilidad de realizar un último adiós más íntimo. Esta zona se ubicará también en la planta baja y se pondrá a disposición de las familias que quieran hacer uso de ella, en momentos tan delicados como representa la pérdida de un ser querido y el inevitable inicio del proceso de duelo.

El presupuesto global de la reforma integral del tanatorio será de aproximadamente 1,5 millones de euros y se definirá una vez se redacten los proyectos definitivos de la segunda y tercera fase. La primera fase tiene un presupuesto de licitación de 130.00 euros y ya está contemplado en el Plan de Inversiones de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp para el año 2021.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte