El sector funerario exhibe sus últimas innovaciones en Feria Valencia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 25, 2017

    Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat de Valencia, inauguró durante la mañana de ayer, 24 de mayo, la 14ª edición de Funermostraque hasta el próximo viernes reúne en Feria Valencia la mayor oferta de productos y servicios para el sector funerario de España.

    Durante su visita al certamen, Climent presidió la presentación del decálogo del sector funerario que ha elaborado PANASEF, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios. El conceller  ha destacado que este decálogo es una señal de la ‘transparencia y profesionalidad’ del sector. Según ha explicado Carlos Hurtado, secretario general de la Asociación, el decálogo incluye puntos como la profesionalidad, la confidencialidad o la libertad de elección, y tiene la voluntad de ser aplicado en todo el sector.

    La cita reúne un buen número de innovaciones, como aplicaciones móviles para realizar perfiles conmemorativos, urnas funerarias interactivas o programas de gestión para cementerios. El arte funerario también tiene un lugar preferente en Funermostra con productos como arcas y monumentos funerarios personalizados, joyas para contener cenizas o esculturas realizadas con cenizas. Además, se podrán conocer durante estos días soluciones medioambientales para el sector como sistemas de refrigeración ecocompatibles, valorización de residuos, urnas biodegradables o arcas realizadas con productos naturales. Los asistentes podrán disfrutar también de todo tipo productos, como vehículos, coronas, hornos, arcas, urnas, maquinaria, o prefabricados, y de servicios que cubren todo el proceso del negocio funerario.

    La feria continuó por la tarde con su programa de actos paralelos con dos conferencias sobre responsabilidad penal de las empresas y la importancia de las redes sociales para el sector funerario. Ya fuera del recinto ferial estará abierta hasta el próximo domingo la Muestra cultural sobre la vida y la muerte’ en el Palau de l’Exposició de València.  

    Funermostra 2017 reúne hasta el próximo viernes un total de 110 expositores y marcas de España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal en una superficie de 4.200 metros cuadrados en el pabellón N2P2 de Feria Valencia.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí