Funermostra ultima el programa de actividades paralelas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 27, 2019

    A falta de dos meses para la celebración de Funermostra, la organización del salón trabaja en su próxima convocatoria, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo en Valencia.  Esta XV convocatoria priorizará el crecimiento y la internacionalización de la muestra, no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde la vertiente de la demanda. Hasta el momento, los organizadores anuncian que entre los países invitados, se encuentra Alemania, Portugal, Eslovaquia, Italia, Brasil, Costa Rica, Argentina y México.

    En coincidencia con la exposición comercial, la feria ha anunciado ya algunas de las actividades paralelas que se llevarán a cabo en el marco del salón. Ejemplo de ello es la celebración de los premios Funermostra 2019  con el objetivo de destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la feria. De esta manera, el salón reconoce las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promueven la competitividad empresarial entre las empresas expositoras en el certamen.

    Estos premios contarán con dos categorías. Por un lado, ‘Producto innovador’, en la que será premiado el artículo que reúna unas características de innovación y cuyo lanzamiento sea presentado en la feria. Para poder competir en esta categoría es necesario marcar en la solicitud cuál es la misión y el valor diferenciador del producto en el mercado para ser considerado innovador. Por otro lado, a través de la categoría  ‘Mejor stand’ el público premiará a la empresa expositora cuyo stand destaque por su diseño y/o funcionalidad.

    Además, en esta edición se premiará al Empresario Internacional del Año durante la Cena de Gala de Funermostra que se celebrará en el Hemisfèric. El premio es una obra de arte única: una escultura hecha en Guayacán Real, segunda madera más dura del mundo, recogida en la selva cubana. El artista Mario Montero transforma ese trozo de madera en maravillosas obras de arte que representan la vida en el fondo del mar de Cuba.

    En cuanto a mesas redondas y ponencias, destacar la conferencia de Victor Küppers, quien expondrá de manera divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. Sus sesiones giran en torno a principios y valores humanos, la importancia de luchar cada día para ser mejor persona y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza nuestra vida personal y profesional. Por su parte, Darío Loinaz, consultor internacional en el sector funerario en 26 países y autor de los libros ‘MEP. Marketing Emocional Personalizado’ y ‘MDV. Marketing de la Vida',  impartirá una conferencia interactiva en la que hablará de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios. Lo hará a través de las experiencias personales y de los productos expuestos por las empresas expositoras de Funermostra para hacerla interactiva y realista. Asimismo, Funermostra contará con una mesa redonda de Panasef en la que se abordará la comunicación en situaciones de crisis.

    Asimismo, la 15ª edición de Funermostra contará con una vertiente cultural que tendrá como escenario la ciudad de Valencia con el objetivo de procurar un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene del hecho de la muerte. En este sentido, y pocos días antes de la inauguración de Funermostra, el 18 de mayo, la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, celebrará en la zona anexa al Palau de la Música de Valencia  la III edición del Concurso de Arte Urbano ‘Adiós?. Durante la jornada, un total de 8 artistas realizarán sus obras en directo.