Tanexpo Education regresa con un completo programa de talleres y conferencias

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 29, 2019

    A falta de cinco meses para la próxima edición de Tanexpo, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 26 al 28 de marzo de 2020, el certamen se confirma una vez más como uno de los eventos de referencia en la industria funeraria a nivel europeo. En este sentido, ya son muchas las empresas expositoras así como los profesionales y compradores que han anunciado su participación en la feria, que en su anterior convocatoria (2018) reunió a 18.700 visitantes procedentes de 57 países.

    Entre las compañías que ya han confirmado su presencia en la feria se encuentran: Facultatieve Technologies, Hygeco International Products, Funeral Products, Limbo Europe, La Guía Funeraria, Sortem así como Funermostra y Funergal.

    Precisamente con el objetivo de promocionar la producción funeraria de calidad y darse a conocer alrededor del mundo, Tanexpo participa en los principales encuentros profesionales internacionales. Y no solo eso, sino que también ha creado Miami Funer y TanexpoWorld Russia, dos eventos que han constituido para las empresas europeas una oportunidad importante para ingresar en mercados de grandes dimensiones y alto potencial, representando así la antesala del salón italiano. “Negocio, profesionalización, arte y entretenimiento son los elementos de un cóctel único y armonioso que caracterizará la nueva convocatoria de la feria funeraria más prestigiosa del mundo”, explican desde la organización.

    Por lo que a formación se refiere, ya se han definido los temas de Tanexpo Education, que engloba talleres de formación y crecimiento profesional, donde expertos internacionales guiarán a los participantes hacia la adquisición de algunas habilidades cada vez más necesarias para enfrentar de manera competente los cambios y la evolución de la sociedad moderna.

    El primer día, jueves 26 de marzo, los participantes analizarán la ceremonia fúnebre según las diferentes religiones o los rituales laicos. En el actual contexto de multirreligiosidad, todavía se percibe la falta de una respuesta adecuada a la demanda cada vez más frecuente de ofrecer un ritual laico o una ceremonia que siga los principios de otras religiones o tradiciones culturales.
    Marina Sozzi, tanatóloga y educadora con una larga experiencia en este campo, analizará las funciones antropológicas del rito y la importancia del lugar y de los símbolos. La experta italiana permitirá al público adquirir elementos fundamentales para construir la ceremonia fúnebre junto a los miembros de la familia, centrándose en la memoria del difunto y en la personalización del ritual.

    El viernes 27 de marzo le llegará el turno a Juan Pablo del Alcázar Ponce, consultor funerario especializado en estrategias de marketing digital con más de 15 años de experiencia y educador en el ámbito de la gestión digital y de la rentabilidad de las redes sociales. Durante el taller, se brindarán conocimientos y recursos clave para desarrollar e implementar estrategias de comunicación y marketing digital usando las redes sociales y otras plataformas online. Los participantes aprenderán, a través de ejemplos prácticos, cómo gestionar las redes sociales y los recursos digitales para fidelizar clientes y adquirir nuevos.

    El programa de conferencias pondrá punto y final el sábado 28 de marzo, momento en el que se hablará del  Pet Funeral Planner, la nueva figura profesional capaz de planificar el funeral de las mascotas. Coleen Ellis, pionera en el campo de la gestión de la pérdida de mascotas, autora, consultora y blogger estadounidense, facilitará a las empresas las herramientas necesarias para incorporar esta actividad a sus negocios principales.

    A partir de los numerosos recursos que las compañías pueden poner a disposición de las familias para diferenciar e integrar la gama de los servicios ofrecidos, Coleen asesorará a los asistenets sobre las estrategias más apropiadas y cómo implementarlas para desarrollar al máximo posible la actividad e incrementar su éxito, traduciéndolo también en una herramienta importante capaz de crear una relación duradera entre la empresa y el cliente.

    Además, durante los tres días, no faltarán los talleres de tanatopráxia creados en colaboración con la escuela Scuola Superiore di Formazione per la Funeraria y llevados a cabo por el profesor Javier Eduardo Chávez Inzunza, miembro fundador de la International Academy of Thanatotechnologicial Studies y especializado en la Universidad de Salamanca y en el Institut Français de Thanatopraxie.

    Recordar que Tanexpo Education, un proyecto puesto en marcha durante la pasada edición del salón italiano,  es un programa de formación profesional que pretende hacer crecer las habilidades de los profesionales, satisfacer las nuevas expectativas de las familias y, al mismo tiempo, promocionarse utilizando estrategias de marketing en línea con la época moderna y con la evolución tecnológica actual.

    Sin embargo, las novedades de Tanexpo no terminan aquí, y es que además de las presentaciones de unos proyectos artísticos que seguramente fascinarán al público, los visitantes serán protagonistas de una iniciativa sorpresa que se está desarrollando y que se anunciará pronto, según explican desde la organización del salón. Por último, en el marco de esta convocatoria 2020 se estrenarán los Tanexpo Awards, unos premios que reconocerán a las mejores empresas y proyectos en categorías como: Innovación; Calidad y diseño; Comunicación; Empresa verde y Mejor stand. Los asistentes, junto con un jurado, serán los encargados de elegir a los ganadores.