Buscar

Sector

Grupo Albia impulsa el primer servicio funerario 100% ecológico en País Vasco

Grupo Albia sigue avanzando en el cumplimiento de los principales valores en los que se basa su filosofía empresarial, posibilitando la prestación de un servicio funerario en un entorno ecológico y con productos biodegradables a las familias de Vitoria-Gasteiz, una ciudad ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente adscrita al ‘Green City Accord, Clean and Health Cities for Europe. El grupo trabaja por continuar ampliando al resto del territorio vasco, donde ya tienen presencia en once centros.

La renovación de la flota, con los modelos Nissan Leaf o Lumen, vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, en el Tanatorio de Vitoria-Gasteiz, se suma a la progresiva implementación de productos de gran calidad, certificados, ecológicos y de proximidad, cada vez más respetuosos con el medio ambiente y un uso eficiente de los mismos, posibilitando la contratación de un servicio 100% ecológico para aquellas familias que así lo deseen durante la despedida de su ser querido en País Vasco.

También, se podrán realizar contrataciones 100% digitales, contribuyendo a un uso más eficiente del papel, y como parte de su apuesta por la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, ofreciendo nuevas soluciones que se adelanten a las demandas de un consumidor cada vez más digital y que reclama mayor sostenibilidad, sin dejar de lado la cercanía y profesionalidad de las contrataciones presenciales.

La última restauración del centro de esta localidad, llevada a cabo en 2019, ya supuso un importante avance en este nuevo modelo de gestión sostenible, gracias a su innovador sistema de filtrado de gases, que los enfriaba de 850ºC a 200ºC de temperatura, iniciativa que ponía nuevamente el foco en el cuidado de la zona y el medio ambiente.

Además, Grupo Albia trabaja desde hace años en poner a disposición de las familias productos como arcas y sudarios completamente ecológicos, que pueden encontrarse dentro de su amplio abanico de opciones. Los féretros, libres de plásticos, están elaborados con sustancias acrílicas, polímeros sintéticos o material reciclado, mientras que los sudarios son totalmente biodegradables, de manera que ambos pueden ser producidos y cosechados de manera ambientalmente sostenible.

Por otro lado, para varios de sus servicios de floristería, el grupo cuenta con proveedores locales de confianza, que ayudan a favorecer el comercio de proximidad gracias a la utilización de productos de Km 0, limitando, de manera considerable, el consumo innecesario de combustible.

Placas fotovoltaicas

Por último, enmarcado en las diferentes actuaciones dirigidas a reforzar su sólido compromiso con el uso eficiente y responsable de la energía, Grupo Albia instalará en dicho centro, placas fotovoltaicas, algo que, junto al principio de eficiencia energética de las mismas, podrá reducir considerablemente las emisiones de CO2, disminuyendo así la contaminación atmosférica a medio/largo plazo.

En palabras de Gorka Mendaza, director territorial de la zona: “Los pequeños cambios son los que marcan la diferencia. Desde Grupo Albia, continuaremos trabajando para que los servicios que ofrecemos a las familias tengan el menor impacto medioambiental posible, a la vez que seguimos manteniendo el nivel de excelencia que nos caracteriza. 

Consulta el artículo completo en el número 174 de Revista Funeraria. 

 

Entrevista a Carlos Gallego, Director de Sostenibilidad, Marketing y Comunicación de Grupo Albia

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte