Hygeco participa este otoño en dos eventos europeos de referencia en el ámbito de la salud y la medicina legal
Hygeco International está presente regularmente en los certámenes más destacados del sector funerario y ámbitos afines. La presencia en estos encuentros supone una oportunidad única para la compañía a la hora de compartir momentos con sus clientes y socios, hacer nuevos contactos, a la vez que para dar seguimiento a proyectos o presentar sus últimas novedades. Este otoño Hygeco participa en dos citas de referencia. Por un lado, acudirá un año más a la feria Medica Düsseldorf (Alemania), que abre sus puertas del 14 al 17 de noviembre y donde la compañía dará a conocer sus novedades a los profesionales del sector internacional de la salud, con un catálogo de producto renovado dirigido al sector médico.
Por otra parte, Hygeco expondrá en el congreso Carrefour Pathologie, organizado por la Sociedad Francesa de Patología y que tiene lugar en el recinto parisino del Palais des Congrès de la Porte Maillot, entre los días 16 y 18 de noviembre. Se trata de un evento nacional en el que se reúnen patólogos y profesionales de la anatomía patológica y citología con conferencias científicas de alto nivel y donde exponen fabricantes y socios en la zona de exposición habilitada en el congreso.
Amplia gama de soluciones para el sector funerario y médico
En la actualidad, el grupo Hygeco continúa siendo un socio de confianza y se encuentra entre las empresas líderes en su campo de actividad, ofreciendo una amplia gama de servicios, productos y soluciones tanto para el sector funerario como médico. Sus dos divisiones de producción, en Francia y Alemania, permiten el diseño, fabricación e instalación de equipos post mortem a medida para cámaras mortuorias y funerarias, institutos de medicina forense, laboratorios de anatomía humana y veterinaria, así como centros de investigación.
Algunas de las últimas instalaciones que ha llevado a cabo el grupo han sido las del laboratorio de investigación de biología molecular de la Universidad Técnica de Dresde, equipado por Funeralia, que también construyó un nuevo centro de desastres en Arabia Saudí, o el Instituto Forense de Temuco/Chile y 6 hospitales en Ghana equipados por Hygeco, por poner algunos ejemplos.
Después de la Covid-19
En 2020, a raíz de la pandemia de la Covid-19, el Grupo Hygeco refuerza su posición como líder europeo en su mercado, persiguiendo su desarrollo internacional con presencia en 133 países y acelerando su digitalización para acercarse a sus clientes y socios en el contexto de una crisis sanitaria que limitaba los viajes. La compañía aprovecha para renovar su catálogo general de productos, que presenta en 2021, además de su página web y redes sociales, donde se tiene muy en cuenta conceptos como la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la proximidad y cercanía con el cliente, protagonistas en esta nueva etapa post-pandemia. La firma ha optimizado diversos proyectos y varias líneas de producto. Este es el caso de la gama de Urnas Ecodegradables, las cuales presentan un nuevo recubrimiento, desarrollado por el grupo Hygeco en el Loby Azulejero de Castellón. Después de 3 años de ensayos y estudios, I+D+I, se ha logrado un producto certificado y 100% ecodegradable, muy bien valorado, y el cual ayuda a dar un paso más en la integración con el medio ambiente.
Otra de las novedades más recientes está relacionada con la División Textil, y un producto desarrollado en España. Se trata de Ecozinc, una bolsa para cadáveres hermética y biodegradable cuyo objetivo es reemplazar los actuales ataúdes de zinc utilizados para la repatriación de cuerpos. Es un producto homologado por el Ministerio de Sanidad especialmente adecuado en los casos de fallecimientos por Covid-19. Ecozinc está compuesta por una tapa hermética y un depurador de gases que cumple con la normativa y legislación vigente. Gracias a sus propiedades biodegradables, esta novedad forma parte de un enfoque ambientalmente responsable de la empresa, al tiempo que satisface las necesidades ergonómicas y logísticas de los profesionales de la industria funeraria. Disponible en varios tamaños y equipada con una correa de velcro, la bolsa se puede utilizar fácilmente en la mayoría de los ataúdes existentes en el mercado europeo.
Ver artículo completo publicado en el número 168 en Revista Funeraria