La gama de fúnebres Mercedes Benz, disponible en versión híbrido enchufable
Bergadana apuesta desde hace muchos años por la movilidad sostenible, con el único objetivo de reducir la huella de carbono y promover un entorno más limpio. Por ello, la compañía es considerada pionera en la movilidad eléctrica dentro del sector funerario.
Sin embargo, más allá de los vehículos eléctricos, los coches híbridos enchufables también forman parte de la categoría Cero Emisiones, según nos explican desde la carrocera.
Se trata de vehículos equipados con un motor de combustión (diésel o gasolina) y con un motor eléctrico adicional que mejora el rendimiento del vehículo y minimiza la emisión de gases.
Un ejemplo de estos vehículos es el Mercedes Benz Clase E 300 Hibryd. Este modelo ofrece dos opciones en cuanto a motorización: Motor Diésel híbrido enchufable con una potencia de 194CV/122CV y Motor Gasolina híbrido enchufable con una potencia de 211CV/122CV.
El modelo Mercedes Benz Clase E300 es el más utilizado en la transformación de vehículos fúnebres. En el caso de Bergadana, en la mayoría de los fúnebres de servicios se emplea este vehículo como base de la transformación.
Consulta el artículo completo ‘La gama de fúnebres Mercedes Benz, disponible en versión híbrido enchufable‘ en el número 165 de Revista Funeraria.