Las compañías españolas exhiben su oferta en Funéraire Paris
Además de Kalfrisa que, como anunciábamos ayer, estará presente en esta edición de la feria funeraria parisina -uno de los certámenes más importantes del sector que abre sus puertas en la capital francesa del 21 al 23 de noviembre-, otras empresas de nuestro país forman parte de la lista de expositores de esta convocatoria. Así pues, Limbo (C13) -que comparte stand con Forever Us-, Inzein Urns y las carroceras Bergadana e Indusauto Hernández presentarán sus últimas novedades en productos y servicios destinados al ámbito funerario y cementerial.
Bergadana dará a conocer el restyling del modelo Stylo, un vehículo, carrozado sobre Mercedes Benz VF212, que ha sido sometido a un cuidados oanálisis para mejorar su funcionalidad, según explica la compañía catalana. “Gracias a técnicas 3D se han mejorado superficies y funciones mecánicas, se ha reducido peso, se ha mejorado la resistencia, etc. El modelo Stylo se ha convertido en un referente en fúnebres de recogidas. Un vehículo distinguido a la vez que actual.”
Otro de los últimos avances del departamento de I+D+i de Bergadana son los cristales Berglass, que posibilitan eliminar las cortinas de los vehículos, una tecnología que ya se presentó en España en la pasada feria de Funermostra (Valencia, mayo 2013), y que será una de las novedades principales en la feria de París. “Bergadana, en colaboración con distintos centros tecnológicos, encuentra la solución ideal al integrar las cortinas en el propio cristal, incorporando la última técnica del mercado para su logro.”
Por su parte, en el stand de Indusauto (M39) podrá verse una muestra de sus lanzamientos más recientes, entre ellos, un nuevo proyecto de fúnebre, según nos avanzaba el pasado mes de marzo Vicente Alapont, director de Indusauto Hernández, en una entrevista concedida a Revista Funeraria. “Se trata del diseño de una nueva carrocería, que espero obtenga el éxito que han logrado los vehículos anteriores (Eneexis y Dueexis) y con la que estoy muy ilusionado”, comentaba Alapont. La compañía trabaja actualmente para que la participación en Funéraire Paris 2013 sea todo un éxito.