Mémora amplía su capital en 49 millones de euros
La compañía de servicios funerarios Mémora ha realizado una ampliación de capital de 48,7 millones de euros, con lo que el nuevo capital social de la empresa es de 67,2 millones. Según fuentes de la empresa, no ha habido un desembolso nuevo de dinero sino que la ampliación es fruto de la conversión de unos créditos participativos existentes en capital.
Las mismas fuentes explicaron que la medida suele ser habitual en el caso de las inversiones de empresas de capital riesgo como es el caso de 3i. Mémora está controlada en alrededor de un 85% por la empresa de capital riesgo 3i mientras que el resto está en manos de inversores minoritarios y del equipo directivo. La compañía ha negado que 3i esté comenzando el proceso de desinversión lógico en este tipo de operaciones y señaló que siguen apostando por invertir y abrir nuevos tanatorios y centros.
La empresa, que factura alrededor de 175 millones de euros, es el primer conglomerado de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios en España y Portugal con más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones al año.
En toda España, el grupo funerario explota y gestiona 125 tanatorios, 26 crematorios, 23 cementerios y más de 41.000 familias ocupan anualmente sus salas velatorio. El Grupo Mémora, a través de su filial Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal, donde factura alrededor de 23 millones de euros al año.
Fuente: La Vanguardia