Alife pone en marcha la iniciativa #DespedidasPendientes para acercar su tecnología a la sociedad

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Abr 09, 2020

    Alife lanza la campaña #despedidaspendientes -que se inicia con un vídeo en el que Ramón Pradas, un familiar que se encontró en medio de esta situación que están viviendo muchas personas que han perdido a un familiar a causa del Covid-19, comparte su historia-, y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa online a todas las personas que no han podido celebrar una despedida estos dias, y que tienen la necesidad de expresar sus sentimientos, de sentirse unidos a su familia o amigos y poder compartir un mensaje, una foto, un video o simplemente una anécdota en un lugar privado, pero colaborativo, que respete la intimidad, pero que al mismo tiempo ofrezca todas las posibilidades al usuario.

    "Hemos pasado de servicio complementario, a ser un servicio prácticamente necesario estos días. Hace solo una semana, la cantidad de mensajes publicados en Alife era de 14.563 y solo en 7 días hemos pasado a 18.000, por lo que la necesidad que tienen las personas para expresarse, de encontrar un lugar donde compartir sus sentimientos, sus pensamientos y donde reunirse (aunque sea online), es evidente a los ojos de todos", comenta Jordi Martínez, CEO y CO-Founder de Alife.

    Martínez insiste en que ya no se trata de contar con una herramienta tecnológica como complemento, como sucedía hasta ahora, sino que la idea es poder facilitar a la familia las mejores soluciones a las que tengan posibilidad de acceder: "Hay verdadera desesperación, el drama ha estado servido estas semanas, y probablemente lo va a seguir estando durante unas cuantas semanas más."

    Según explica Martínez, mensajes como el que se puede leer a continuación están visibles en la web de Alife: “Ya están tus cenizas conmigo y cuando acabe todo esto te daremos la despedida que mereces todos juntos. Que angustia más grande tengo madre”, y son una muestra del vacío y la frustración ante la pérdida de un ser querido estos días, sin poder despedirse, abrazarse, reunirse y, con ello, iniciar el proceso natural de aceptación y duelo.

    Para la empresa tecnológica es de especial relevancia poder facilitar alternativas, porque de este modo, al no tener otra alternativa en estos momentos, permiten que nos expresemos dentro de un entorno cercano y al que el resto de la familia también puede tener acceso, pudiendo de esta manera mostrar y dar su apoyo. 

    Alife, ha adaptado todas sus comunicaciones desde la llegada de Covid-19, informando de restricciones, ha creado espacios donde cada empresa puede añadir sus propios canales de soporte, enlaces o materiales de apoyo al duelo, incluyendo asimismo avisos sobre limitaciones de aforo, estando ahora, entre otros aspectos, trabajando para integrar ya retransmisiones en directo.

    "Estamos seguros de que Alife tiene mucho más que aportar a las empresas funerarias, las cuales a través de esta tecnología, podrán seguir ofreciendo alternativas mas allá de sus instalaciones, mantener una relación más duradera con las familias y llegar con nuevos servicios llenos de valor, incluso a personas con las que normalmente no tendrían relación, abriendo nuevos caminos y conectando a familias enteras dentro de su propio entorno. Minimizando, en la medida de lo posible, esta epidemia de #despedidaspendientes."

    Desde Alife desean agradecer a nivel nacional, por una parte, la confianza de Grupo ASV, que fue la primera empresa española en dar el paso y facilitar este tipo de servicio durante 2017, conectando a miles de familias durante este tiempo, y que hoy es un referente en cuanto a innovación. A PFB (Pompas Fúnebres de Badalona), a Funeraria Vascongada , a Funcantabria Tanatori Litoral que fueron los siguientes en ir mas allá y facilitar la comunicación y proceso de duelo online a miles de personas. 

    Asimismo, desde la compañía quieren remarcar el esfuerzo que ha hecho SFM (Servicios Funerarios de Madrid), que en medio de esta terrible situación llena de caos, ha sabido trabajar online, formar a su personal, adoptar la tecnología y poner en manos de todas las familias de Madrid un entorno que en sus primeros 3 días, ya ha registrado más de 14.000 visitas, 700 mensajes publicados en los muros y cientos de contenidos.

    También el esfuerzo de Mémora -insisten desde Alife- que en las mismas condiciones y tras semanas de trabajo, durante las próximas horas también tendrá activo este servicio en todas sus delegaciones de Madrid y Cataluña, ofreciendo este entorno a todas las familias y facilitando los mejores servicios online disponibles que puedan mejorar las relaciones entre familiares y amigos, salvando las distancias de un momento tan complicado como éste.  

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí