Tanatorio del Litoral organiza dos ceremonias en ‘streaming’ en recuerdo a los fallecidos durante el confinamiento

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 13, 2020

    El Tanatorio del Litoral, ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs, organiza dos ceremonias en streaming en recuerdo a las personas difuntas durante el confinamiento. El primer acto de homenaje será de tipo laico y tendrá lugar mañana jueves 14 de mayo, mientras que el viernes 15 de mayo se oficiará una misa. Las dos celebraciones telemáticas, que tendrán lugar a las 19 horas a través de la web www.tanatorilitoral.com, son gratuitas y están abiertas a todas las familias que desde el inicio del confinamiento han sufrido una pérdida y han pasado por este tanatorio. “Hemos creído oportuno hacer estas ceremonias en formato streaming para poder atender una necesidad emocional de las familias, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo ningún tipo de acto presencial de despedida en estos momentos”, explica Xavi Prats, responsable del centro. “Desde el inicio de la situación de excepcionalidad por la pandemia de Covid-19, la gestión del duelo por una muerte está resultando más complicado en muchos casos, ya que la mayoría de personas que sufren una pérdida no se han podido despedir de su difunto, no lo han podido velar, no han podido recibir el pésame como es habitual y han tenido que posponer cualquier tipo de funeral.

    La iniciativa que se ofrece desde el Tanatori del Litoral está obteniendo una respuesta muy positiva por parte de todos los usuarios, un centenar de los cuales tienen previsto conectarse a cada una de las ceremonias. Durante los dos actos, y previa autorización de las familias, el orador y el sacerdote leerán los nombres de todos los difuntos.

    Una vez superado el contexto excepcional en el que nos encontramos, todas las familias que lo deseen podrán celebrar una ceremonia presencial en recuerdo del ser querido, ya sea en el tanatorio o en un centro de culto. Durante esta situación, desde el Tanatori del Litoral se ha habilitado también un apoyo telefónico de ayuda al duelo, abierto a todas las personas que puedan requerir su servicio.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí