Parcesa cumple cinco años colaborando con la reforestación de Alcobendas

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha participado por quinto año consecutivo con la reforestación de Alcobendas, con la plantación de 25 árboles en la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.
La cita ha tenido lugar este martes, 8 de abril, en la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, donde se ha celebrado una jornada de reforestación en la que han participado el personal de Parcesa y el equipo municipal.
En concreto, se han plantado 25 árboles donados por Parcesa de tres especies diferentes: Prunus dulcis (almendros), Morus alba (morera blanca) y Koelreuteria paniculata (jabonero de la China o árbol de los farolillos), que se han sumado a los sauces, perales, lodones, acacias rosadas y cipreses plantados en ediciones previas. Todas ellas son especies de fácil arraigo, resistentes a todas las condiciones climatológicas gracias a la dureza de sus raíces y libres de alérgenos. Su mantenimiento correrá a cargo del ayuntamiento.
Los almendros, originarios de Medio Oriente y Asia Central, son apreciados cuando están en flor por su belleza ornamental. El aceite de las almendras es muy demandado para la fabricación de cosméticos y jabones.
La morera blanca es nativa de Asia pero se cultiva en todo el mundo. Produce frutos en forma de moras, que pueden ser blancos, rosados o morados, dependiendo de la variedad. La madera de este árbol, que alcanza hasta 20 metros de altura, se utiliza también en la fabricación de muebles y utensilios.
El jabonero de la China o árbol de los farolillos es nativo de China, Corea y Japón. Es muy valorado en jardinería por su floración vistosa, su color otoñal y los frutos decorativos. Es además uno de los pocos árboles que florecen en pleno verano, lo que lo convierte en un atractivo estacional único.
Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado que “en estos cinco años, hemos donado más de 200 árboles para la reforestación de la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, que nuestro personal ha plantado con la colaboración del consistorio alcobedense. Nuestra intención es que sea un evento de referencia que podamos seguir repitiendo”.
Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente.
Esta acción forma parte de la agenda de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía en línea con los puntos 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que se basan, precisamente, en la reducción de la huella de carbono y la contribución a la reforestación del planeta.
Parcesa apoya la reforestación de Alcobendas por cuarto año consecutivo