Buscar

Sector

PFB crea un nuevo espacio para el descanso de las cenizas

PFB Serveis Funeraris ha puesto en marcha un nuevo espacio para la inhumación de las cenizas en la ciudad de Badalona. Con el nombre de Espai Memorial Mare de Déu de la Salut, se encuentra ubicado en la Parroquia de La Salut, en este barrio badalonés, y acoge 210 columbarios para el descanso cristiano de las cenizas.

Los columbarios de la Parroquia de La Salut proporcionan un espacio de recogimiento y reflexión a las familias que optan por la cremación. Cada columbario -pequeño nicho específico para contener la urna cineraria- tiene una capacidad de hasta dos urnas y permite la grabación del nombre y apellido de los difuntos en una lápida de granito. El memorial, que dispone también de un espacio cinerario comunitario, puede visitarse en el horario habitual de apertura de la parroquia, todos los días de la semana. El espacio estuvo bendecido el pasado mes de junio, con asistencia del obispo auxiliar de Barcelona.

Respuesta a una demanda creciente

Este nuevo servicio es un paso más de PFB Serveis Funeraris para dar respuesta a la creciente demanda de la incineración que, en zonas urbanas como Badalona, supera el 60 %, según datos de la empresa funeraria.Prestamos un servicio esencial a la ciudadanía y debemos ser capaces de adaptarnos a las necesidades de las personas en uno de los momentos más complejos e importantes de la vida, como es la despedida de un ser querido. La cremación es hoy la opción mayoritaria en las grandes ciudades como Badalona, por lo que es esencial la creación de espacios y alternativas para el reposo de las cenizas, como este nuevo memorial que hemos proyectado en el barrio de La Salut, en pleno núcleo urbano, cercano a las familias”, expone Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

En esta línea, el Tanatorio de Badalona ha sido pionero en el área metropolitana en la creación de espacios específicos para la inhumación de cenizas, como con la proyección hace veinte años del Jardín y el Camino del Reposo, ubicado dentro del mismo recinto funerario de Can Ruti, con capacidad para unas 150 urnas. Asimismo, en 2019 la empresa construyó su primer memorial para cenizas en el centro de la ciudad, en la capilla del Sagrat Cor de la Parroquia de Sant Josep, con 80 columbarios. PFB también cuenta con espacios para cenizas en todos los cementerios que gestiona en las comarcas del Barcelonès, Maresme y Baix Llobregat.

Entrevista a Ana M. Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris (‘El valor de lo intangible’)

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte