PFB-Serveis Funeraris inaugura el nuevo Tanatorio de Montgat (Barcelona)
El pasado 3 de octubre, PFB-Serveis Funeraris inauguraba el nuevo Tanatorio de Montgat, así como las obras de mejora del cementerio municipal. La intervención global en el recinto ha supuesto la reorganización del espacio central en una zona ajardinada con diferentes niveles en plataformas y rampas adaptadas para garantizar la movilidad y accesibilidad de los usuarios y del personal de mantenimiento del cementerio. Por un lado, se han construido nuevos módulos de nichos en el interior del cementerio y se ha creado una zona de columbarios con el objetivo de ampliar la capacidad. En cuanto al nuevo edificio del tanatorio, dispone de dos salas de vela y una destinada a las ceremonias de despedida.
Desde ahora, las familias del municipio de Montgat encontrarán los mismos servicios que en cualquier otro recinto: servicios de acogida, traslados desde cualquier punto, preparación estética, inhumación, servicios florales, recordatorios personalizados, ceremonias de despedida, esquelas, trámites administrativos, descanso de las cenizas y atención al duelo.
Asimismo, PFB-Serveis Funeraris también gestiona los trámites relacionados directamente con el cementerio (renovaciones de títulos, cambios de nombre, mantenimientos, traslados de restos, etc.), además de los servicios de enterramiento, los de columbario o descanso de las cenizas.
Con la finalización de las obras, los habitantes de Montgat disponen de unas instalaciones funerarias próximas, más modernas, amplias y con más servicios.
El nuevo edificio del tanatorio Se trata de una construcción con volúmenes diferenciados, los cuales con su forma exterior responden a la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos. La fachada principal es prácticamente transparente, abierto a las vistas cuando se está en el interior. Es el espacio público, lleno de luz, orientado al sur y protegido por un voladizo que acoge también el acceso.
El cuerpo del último macizo acoge las dos salas de vela, aunque disfrutan de luz natural gracias a un patio interior. Se trata de espacios de recogimiento, aislados del exterior con el objetivo de facilitar los momentos de intimidad de los familiares.