Buscar

Cementerios

Pontevedra desarrolla un plan de ordenación de los cementerios municipales

El Concello de Pontevedra está llevando a cabo un plan de ordenación de los cementerios municipales (San Amaro, Bora, Campañó, Lourizán y Ponte Sampaio) que incluye diversas actuaciones. Entre ellas, mejoras estructurales en los muros, mantenimiento de las calles entre los panteones, medidas de accesibilidad y seguridad, así como la habilitación de oficinas y almacenes de las brigadas.

Este plan va más allá del mantenimiento diario de estos locales municipales. El objetivo es hacerlos más cómodos y seguros para todos los usuarios, y también para los trabajadores”, señala la concejala departamental, Carmen Fouces.

San Amaro

Con respecto al Cementerio Municipal de San Amaro, se ha hecho accesible la oficina del cementerio, reemplazando las escaleras por una rampa. También se han mejorado todas las estancias de esta oficina con criterios de eficiencia energética.

Entre las actuaciones que se contemplan para los próximos meses en San Amaro está la retirada de la chimenea del antiguo crematorio, ubicada en la sala existente junto a las oficinas y que lleva años en desuso. Gracias a esta actuación la sala podrá transformarse en almacén. También está previsto completar el equipamiento del recinto con la adquisición de un desfibrilador para poder hacer frente a los imprevistos que puedan ocurrir en el principal recinto funerario del municipio.

Bora

En el Cementerio Municipal de Bora se han llevado a cabo trabajos de pintura en los muros interiores. En los próximos meses se completará la actuación con la pintura exterior. También se han reforzado los pilares de los muros de cierre del cementerio. Por otro lado, se han reparado las calles entre panteones y se ha procedido al retirado de hierbas y escombros.

En la parte antigua del cementerio de Bora se ha arreglado la casa del servicio de cementerios, una estancia muy deteriorada por el paso del tiempo. Se ha acondicionado el interior, se ha restaurado la puerta de cierre sustituyendo el cristal, transformando así la vivienda en almacén. Por otro lado, en la zona antigua del cementerio está prevista la limpieza del muro de piedra de la fachada y del pórtico de entrada.

Campañó

En el Cementerio Municipal de Campañó se ha acondicionado una vivienda que se encontraba muy deteriorada y se ha convertido en un almacén. También se instaló una barandilla de seguridad en una de las calles del cementerio para evitar caídas, ya que se trata de una calle que termina en altura y no estaba protegida, lo que suponía un riesgo para los vecinos.

Lourizán

En el Cementerio Municipal de Lourizán se iniciará en los próximos días la limpieza interior del muro de cierre del cementerio.

Ponte Sampaio

En Ponte Sampaio como en otros cementerios municipales, está prevista la instalación de nuevo mobiliario (bancos).

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte