Buscar

Sector

Presentada la iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Sanxenxo

Este martes, 23 de marzo, se ha presentado la iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Sanxenxo (Pontevedra). Se trata de un proyecto impulsado por la empresa funeraria con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono en la ciudad a través de la plantación de 181 árboles en una superficie de 45.000 metros cuadrados en Con da Romaíña.  Las especies de árboles son Betula (Abedul), Castanea (Castaños), Juglans Regia (Nogal), Olea Europaea (Olivo), Pronus Avium (Cerezo) y Quercus Robur (Carballo). Esta acción se enmarca en el compromiso de Albia por la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental.

Durante el evento, que ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Telmo Martín; el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza; y el directivo de Grupo Albia Emilio de Leyva, se ha llevado a cabo una plantación simbólica por parte de representantes de la empresa funeraria, del consistorio y de un grupo de niños del CEIP Nantes, como representación del proyecto de reforestación.

Compromiso con la región

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha agradecido a Albia esta iniciativa y que hayan elegido la ciudad para la creación de este bosque, el segundo –tras el plantado en Vitoria– de una lista con la que la empresa quiere ir creando espacios de este tipo en diferentes localidades. “Queremos agradecer a Albia Servicios Funerarios su implicación con el medio ambiente y la donación de 181 árboles al municipio.  Con ellos se va a repoblar una zona emblemática y con mucha historia en Sanxenxo como es Con da Romaíña en el que nos encontramos”. El alcalde también ha recordado que la educación medioambiental es fundamental para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente. En este sentido, los niños y niñas “son los presentes y futuros protectores de nuestro patrimonio y naturaleza”, afirmaba Martín.

“Este proyecto en Sanxenxo nos enorgullece especialmente por nuestro compromiso con la región. Pero también como expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del medioambiente. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de COy, de este modo, disminuir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”, ha destacaba Emilio de Leyva, directivo de Grupo Albia.

Bosque Albia Vitoria-Gasteiz

Además de la creación del Bosque Albia en la ciudad de Sanxenxo, cabe recordar que ya el pasado mes de febrero Albia presentó su iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, proclamada Global Green City en la que se llevó a cabo la replantación de 1.000 Quercus Faginea (comúnmente conocido como quejigo, roble carrasqueño o roble valenciano) en una superficie de 2.500 metros cuadrados del bosque de Zabalgana y en el propio enclave del popular Anillo Verde de la ciudad. A través de la plantación de este quejigal en la zona, que se enmarca en la agenda verde de Albia, se estima una reducción significativa de CO2. Concretamente para esta especie, cada árbol en edad adulta contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte