Ramón Chao explica las ventajas del Entol-Enzibac y sus aplicaciones
Ramón Chao, S.L. da a conocer los beneficios de Entol – Enzibac, un producto que cuenta con 15 años de experiencia y el cual acelera de forma enzimática la descomposición de los cadáveres. En palabras de la compañía, se trata “del mejor producto a nivel mundial en eficacia contrastada y con más exhumaciones realizadas”.
De igual modo, desde la firma, una de las empresas más destacadas del sector en nuestro país, inciden en que este producto dispone de diversas certificaciones, ensayos de laboratorio para probar la eficacia del mismo, así como de las diferentes patentes de invención otorgadas por los Ministerios de España y Portugal.
Entol Enzibac posee dos propiedades destacadas que garantizan su éxito:
– Retención de lixiviados contaminantes y potencialmente contagiosos.
– Aceleración de la degradación de la materia orgánica.
De este modo, el producto acelera de forma enzimática la descomposición de los cadáveres y absorbe los lixiviados generados evitando que estos líquidos orgánicos contaminantes y potencialmente contagiosos puedan filtrarse al subsuelo y sus capas freáticas. Desde Ramón Chao advierten que “cada 100.000 difuntos se producen aproximadamente unos 4 millones de litros de lixiviados potencialmente contagiosos”. Y es que, según señala la compañía, “una parte se filtra accidentalmente llegando a ríos y pozos (dato documentado) generando un riesgo real de contagios con múltiples focos debido al medio donde desemboca”.
Recordar que Ramón Chao está especializada en la fabricación y distribución de una amplia gama de artículos funerarios como féretros; ornamentación plástica, metálica y en resinas de poliéster; capillas clásicas y vanguardistas; recordatorios; crucifijos para ataúdes; confección funeraria; libros de firmas; urnas y equipamiento para tanatorios y tanatopraxia.
Claves de su uso
-Entol Enzibac evita que enfermedades contagiosas del difunto derivadas de microorganismos como virus y bacterias resistentes al agua (como el Covid) puedan filtrarse a las capas freáticas que abastecen ríos y pozos de poblaciones cercanas y propaguen contagios de forma descontrolada con múltiples focos.
-El mejor aval de la compañía es que se trata de un producto comercializado desde el año 2005 (más de 15 años), utilizado en más de 500.000 inhumaciones y más de 10 países en todo este periodo, con excelentes resultados.
-Producto desarrollado junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en su Facultad de Medicina (departamento de bioquímica y biología molecular) con el convenio nº 8281 y en constante I+D.-Patentado como PATENTE DE INVENCIÓN en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Nº ES2328758B1) y el Instituto Nacional Da Propriedade Industrial de Portugal (Nº 103552). Patente Europea presentada en Oficina de Patentes Europeas (OEP) mediante fórmula mejorada.
–Absorbente. Su componente absorbente es de gran potencia con capacidad de retener todos los líquidos que genera un cuerpo en descomposición y mantenerlos en estado sólido permanentemente.
–Acelera la descomposición. Reduce el tiempo de exhumación mediante su componente enzimático que acelera la descomposición de un cadáver de forma natural porque fuidifica los tejidos orgánicos solidificados por componentes conservantes absorbidos en vida de alimentos y medicamentos, evitando que se mantengan en estado sólido durante años o décadas y no puedan ser exhumados en el periodo habitual.
–Re-inhumaciones. Si al exhumar un cuerpo (sin Enzibac) no se ha descompuesto, se puede aplicar el producto disuelto en agua por encima del cadáver y volver a inhumar. En poco tiempo lo descompone completamente.
¿Cómo utilizar Enzibac?
Enzibac resulta sencillo, efectivo, práctico y cómodo de utilizar en tan solo 3 pasos:
-Abrir el sobre plateado con las manos y extraer la bolsa hidrosoluble de su interior.
-Bolsa hidrosoluble. No es necesario abrir esta bolsa hidrosoluble; se coloca entera porque se deshace al entrar en contacto con el lixiviado.
-Depositar la bolsa. Colocarla dentro del féretro por debajo del difunto, entre el ano y las rodillas aproximadamente. También puede colocarse en el interior del nicho o sepultura (al fondo del mismo) en la zona de desagüe.
Consultar artículo completo publicado en el número 169 de Revista Funeraria
Ramón Chao renueva sus oficinas
Recientemente, R.Chao ha renovado sus oficinas con el objetivo de crear una nueva dimensión del espacio abierto personalizado, inspirado en la ergonomía, la libertad y el potencial del trabajo en equipo. Lo ha conseguido a través de una combinación de espacios abiertos y cerrados, lo cual brinda una gran flexibilidad en las áreas de trabajo y permite dar respuesta a las diferentes necesidades.
Los espacios cerrados creados por la compañía, todos ellos de gran transparencia, aportan la privacidad acústica necesaria en algunas salas de reuniones y despachos. Por su parte, los espacios abiertos, en los que se combinan zonas de trabajo tipo bench con espacios de reuniones más informales, permiten una constante interrelación entre el personal, tanto de un mismo departamento como de secciones diferentes.
Las reformas llevadas a cabo han tenido en cuenta la importancia de la tecnología como parte del diseño de interiores. Además, gracias a las mejoras realizadas, la cultura corporativa se transmite de forma directa a través del diseño de las oficinas, con un doble propósito. Por un lado, ofrecer una imagen exterior de renovación, progreso y adaptación a los nuevos tiempos. Por otro, crear sinergias entre sus empleados y clientes para estimular la creatividad y la innovación.
Conciencia ambiental
“Nuestro mayor objetivo es mejorar la vida de las personas y el mundo en el que vivimos a través de productos sostenibles en todos sus aspectos que cumplan con las premisas estratégicas, empresariales y sociales”, explican desde esta compañía alicantina, cuya apuesta por la sostenibilidad es constante. Por ello, durante la renovación de las oficinas se han utilizado materias primas orgánicas, recicladas y reciclables para el mobiliario, revestimientos y textiles. También se ha tenido en cuenta el concepto de eficiencia y ahorro energético en todos los elementos lumínicos y climáticos, así como los relacionados con una gestión adecuada de residuos generados por la empresa para su reciclaje o reutilización.
Consultar artículo completo publicado en el número 168 de Revista Funeraria