Inscripciones abiertas para el XX aniversario del Simposium

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Mayo 09, 2019

    Revista Funeraria está inmersa en los preparativos de una nueva edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, que este año conmemora su XX aniversario, tras el éxito del pasado encuentro desarrollado en mayo de 2018 en Murcia y el cual congregó a alrededor de 200 profesionales funerarios y de ámbitos afines. En los últimos años el Simposium, con carácter itinerante, se ha convertido en una cita ineludible para las empresas del sector de nuestro país, no solo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados

    Y qué mejor que una ciudad con encanto como Santander para convertirse en testigo y escenario de una efeméride tan especial. El Hotel Santemar**** de la ciudad cántabra será la principal sede del encuentro el miércoles 2 de octubre (tarde) y el jueves 3 de octubre (mañana). Como es habitual, ya se ha reservado un cómputo limitado de habitaciones para los asistentes que deseen pernoctar en el hotel sede del evento.

    Los profesionales interesados en inscribirse al Simposium pueden hacerlo a través del formulario de inscripción online, nuestro correo electrónico o vía telefónica.  Más información sobre inscripciones en el siguiente enlace

    PATROCINADORES 2019

    Desde que nuestra publicación anunciase la celebración del XX Simposium, prácticamente la totalidad de las empresas colaboradoras de pasadas ediciones, y otras nuevas que se han sumado, han confirmado su participación en el encuentro. A todas estas compañías, muchas de ellas colaboradoras históricas, les agradecemos su apoyo y fidelidad. En este sentido, destacar el patrocinio exclusivo de dos empresas de Santander que no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en una fecha tan señalada: la funeraria Ruiz Varela Nereo Hermanos que patrocinará la Cena de Gala, y Funeraria La Montañesa que brindará a todos los asistentes el Cóctel de Despedida.

    El resto de empresas colaboradoras son: Active, Albia, Alife, Almudena Seguros, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Chao, Divina Aurora, Funeral Products, Funerarias Reunidas, Funeraria de Avilés, Funeraria Gijonesa, Funespaña, Kalfrisa, Narbón, OrthoMetals, Parcesa y Unicoffin. Por su parte, el Ayuntamiento de Santander también ha anunciado su colaboración con el congreso funerario y brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Palacio de la Magdalena, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco del Simposium y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos.

    La organización está trabajando actualmente en el programa de conferencias que acogerá el Simposium bajo el título ‘Sector funerario: el valor de una despedida’, donde se abordarán nuevas temáticas funerarias y que, en definitiva, son la esencia de este congreso anual. Hasta el momento podemos confirmar la intervención de Jordi Martínez de Alife, que hablará sobre ‘Las ventajas competitivas de utilizar la tecnología de manera inteligente’; una ponencia sobre el control del fraude, de la mano de Santiago Romera, socio director de Area XXI, quien ya participó en la pasada convocatoria, y el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Albacete Manuel Jesús Marín López, que dará a conocer la figura del prestador único. Están previstos, asimismo, otros temas que traten el ámbito de los cementerios o las últimas novedades legislativas que afectan a la actividad funeraria y sectores afines. En los próximos meses les informaremos acerca de nuevos detalles del Simposium Funerario.

    A su vez, se está preparando alguna sorpresa para los asistentes con motivo del XX aniversario y con el fin de seguir promoviendo el compañerismo y el networking entre los congresistas. Es por ello que les invitamos a que reserven en sus agendas la fecha y nos acompañen en una convocatoria tan emotiva como la de este año. ¡Les esperamos!

    Inscripción XX Simposium Funerario

    Información sobre alojamiento