Buscar

Sector

Sortem: formación para equipos funerarios que marcan la diferencia

La formación continua es fundamental para cualquier profesional, y el sector funerario no es una excepción. La formación en este campo debe estar enfocada en ofrecer una atención cada vez más especializada y personalizada a las necesidades de las familias, según propone Sortem.

Los profesionales funerarios necesitan estar actualizados en todo momento, ya que están en constante contacto con las familias y deben brindar un servicio cada vez más completo y personalizado. Además, la formación continua en el sector funerario es necesaria para poder estar al día en las novedades y tendencias del mercado, ya que éstas cambian constantemente.

 ‘Peluquería y Maquillaje’, ‘Aerografía’, ‘Reconstrucción cadavérica’ y ‘Tanatopraxia’

Sortem pone a disposición de los profesionales del sector una amplia variedad de cursos especializados, como las acciones formativas de ‘Peluquería y Maquillaje’, ‘Aerografía’, ‘Reconstrucción cadavérica’ y ‘Tanatopraxia’. Estos cursos están diseñados para que los profesionales del sector funerario adquieran conocimientos prácticos y aplicables a su día a día, lo que les permitirá mejorar sus competencias y diferenciarse de la competencia.

El curso de ‘Peluquería y Maquillaje’ es una formación específica de 16 horas en la que se trabajan técnicas para la preparación adecuada de hombres y mujeres de todas las edades. La dinámica del curso consiste en la puesta en práctica de habilidades y trucos de peluquería para fallecidos y fallecidas, adaptada a cada caso, así como maquillaje con pincelería y camuflaje.

En cuanto a la acción formativa ‘Aerografía’, se trata de 24 horas enfocadas a la Tanatoestética. Se centra en el uso del aerógrafo con demostración y práctica de diferentes técnicas de maquillaje y de camuflaje con aerografía para obtener un aspecto natural de la piel, las cuales pueden ser útiles en multitud de casos, así como técnicas de montaje y desmontaje del aerógrafo.

Por su parte, el curso de ‘Reconstrucción Cadavérica’ es una formación práctica de 16 horas en la que se aprenden técnicas de restauración de la zona dañada por diferentes lesiones, pérdidas anatómicas o daños por patologías para la posterior presentación del fallecido o fallecida. Además, se enseñan técnicas de colocación de prótesis cuando falte alguna parte de la superficie corporal.

La formación de 24 horas ‘Tanatopraxia Nivel 1’ trabaja técnicas empleadas sobre el difunto para presentarlo ante su familia con el aspecto más natural posible. Se abarcan todos los matices que conlleva la práctica de la Tanatoestética, desde la desinfección y el masaje hasta la presentación del difunto con maquillaje y sutura. Además, se enseña la gestión de residuos.

Por último, el curso de ‘Tanatopraxia Nivel 2’  es una formación especializada de 24 horas en la que se desarrollan técnicas avanzadas, de uso externo e interno, que se pueden utilizar en la resolución de aquellos casos más problemáticos o especiales. Se imparten las técnicas más adecuadas de las que se disponen en el sector y los productos más innovadores en conservación y acondicionamiento.

‘Atención al cliente en duelo’, ‘Despedida Civil y Homenaje Póstumo’ y ‘Experiencias saludables para Equipos Funerarios’

Además de los cursos mencionados anteriormente, desde Sortem también se ofrece formación especializada en otros aspectos clave del sector funerario, como la ‘Atención al cliente en duelo’, ‘Despedida Civil y Homenaje Póstumo’ y ‘Experiencias saludables para Equipos Funerarios’.

La ‘Atención al Cliente en Duelo’ prepara a los profesionales funerarios para brindar una atención adecuada y sensible a los clientes en un momento tan delicado como es el duelo. Los participantes aprenden técnicas y habilidades para ofrecer un trato empático, respetuoso y profesional que ayude a los clientes a atravesar este difícil proceso.

Por otro lado, el curso ‘Despedida civil y Homenaje Póstumo’ se enfoca en cómo organizar una ceremonia laica y personalizada, que refleje los valores, creencias y la personalidad del fallecido, y que sea reconfortante para sus familiares y amigos.

Finalmente, el curso de ‘Experiencias saludables para equipos funerarios’ está diseñado para abordar el bienestar emocional y físico de los profesionales funerarios. Esta formación práctica ofrece herramientas para mejorar la salud y la calidad de vida, y para prevenir el desgaste emocional y el estrés asociados al trabajo en el sector funerario.

Gestión de la bonificación

Es importante destacar que, además de ofrecer formación especializada, desde Sortem también se gestiona la bonificación de FUNDAE para todas las acciones formativas. De esta manera, las empresas que trabajan con la compañía pueden acceder a ayudas económicas para financiar la formación de sus empleados, lo que representa una oportunidad para invertir en el desarrollo profesional y la mejora continua de su equipo de trabajo.

Consultar el artículo completo en Revista Funeraria.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte