Buscar

Sector Cementerios

XIII Especial Cementerios. Bacanti y sus soluciones de gestión de cementerios

Bacanti, una de las empresas líder en la gestión funeraria desde hace más de 30 años gracias a sus soluciones tecnológicas GESFUN y GESCEM, pone a disposición de cementerios y funerarias herramientas diseñadas para ayudar en su gestión diaria y proporcionar a los clientes y público en general información fiel e inmediata de los servicios prestados. El sistema de Bacanti cuenta con un potente gestor de expedientes que agiliza la operativa, facilitando el control de la información con el resto de sistemas de la compañía y permitiendo conocer el estado en tiempo real de los servicios en curso. Conozcamos, a continuación, las funcionalidades que incorpora la aplicación GESCEM, la cual se ha optimizado para ofrecer nuevas ventajas a los gestores de cementerios.

La compañía ofrece a las funerarias y cementerios diversas herramientas informáticas que permiten una gestión eficaz de sus negocios. Entre ellas, destacan la aplicación para la gestión de cementerios GESCEM, y la enfocada a funerarias, GESFUN.

Sobre GESCEM

GESCEM es un sistema integral que utilizan los principales cementerios de España, y a través del cual se realiza la gestión de sus necesidades de forma rápida y eficaz, aprovechando la potencialidad del intercambio de información con otras bases de datos.La aplicación GESCEM es un éxito en todos los recintos funerarios en los que la hemos instalado hasta el momento”, explica José Huertes, presidente de la compañía, la cual ha implantado ya su tecnología en diferentes cementerios de nuestro país. La firma sigue trabajando para desarrollar su sistema en otros recintos españoles, así como en América Latina, Portugal y otros países europeos.

Agilización de las gestiones

Para implementar este sistema es necesario realizar un exhaustivo trabajo informático en el que se incorporen al sistema los centenares de miles de identidades que constan en los archivos y las incidencias diarias (nuevos enterramientos o traslados). De este modo, es posible localizar a cualquier persona que haya sido enterrada desde la apertura de los camposantos. Además, también se muestra un plano del cementerio en el que se señala la localización exacta de la fosa o nicho que se busca. El proceso de registro de los datos de esta herramienta se lleva a cabo con datos públicos y se realiza conforme a la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, por lo que es completamente segura.

Mediante esta innovadora aplicación, los gestores de cementerios también pueden agilizar su gestión diaria referente a las concesiones administrativas de las unidades de enterramiento, incluyendo la facturación de tasas, los servicios a realizar, las órdenes de trabajo o expedientes, así como obtener estadísticas relativas a los datos incluidos en el sistema. Asimismo, a través de la app es posible la localización de unidades de enterramiento de forma gráfica y, mediante un sistema de colores, obtener información sobre el estado de las mismas (libre, adjudicada, reservada o vencida).Nuestra app suministra a los titulares de las concesiones administrativas de las unidades de enterramiento y al público en general información fiel e inmediata de cualquier unidad de enterramiento, titularidad de la concesión y de cadáveres ó restos inhumados en ellas. Todos los módulos han sido diseñados con el mismo aspecto externo y afinidad entre sus pantallas, con el fin de que el período de aprendizaje sea el menor posible. El sistema de búsqueda es único. La codificación de los campos permite disponer de un potente sistema de ayudas que minimiza los errores en las tareas de introducción de datos”, asegura José Huertes.

Herramienta de uso sencillo

Se trata de una herramienta manejable, intuitiva y práctica en la que, siguiendo unos sencillos pasos, se obtiene la información solicitada. La búsqueda se puede hacer a través del nombre, primer apellido, segundo apellido y año de fallecimiento. En caso de que el nombre de la persona sea muy común, el buscador solicitará el segundo apellido del difunto y así sucesivamente. Una vez localizada la persona, el ordenador ofrecerá la ubicación exacta del lugar de enterramiento, manzana, número, sepultura/panteón/nicho y, en la mayoría de los casos, un plano con la ubicación aproximada.

Bacanti, además, ofrece terminales que dan acceso inmediato a la información que requieren los visitantes de un cementerio o tanatorio como, por ejemplo, la búsqueda de fallecidos, el itinerario a seguir hasta una sepultura, o información sobre entierros, traslados o velatorios previstos.

Descubre todas las ventajas y funcionalidades de GESCEM

Consulta el artículo completo en el XIII Especial Cementerios de Revista Funeraria

Consulta la Hemeroteca del Especial Cementerios

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte