Albacete inicia obras de ampliación en los cementerios municipales
El concejal responsable de Cementerio del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, informaba ayer martes 17 de junio en rueda de prensa de las distintas obras que se van a efectuar en los cementerios municipales, destacando las que comienzan inmediatamente y que son una demanda social, como es la construcción de 120 columbarios en el Cementerio Municipal Ntra. Sra. Virgen de los Llanos.
Estos columbarios, según ha explicado el concejal responsable, se van a construir aprovechando las zonas libres que existen en los patios donde se encuentran ubicados los nichos. Las primeras obras dieron comienzo ayer mismo en el patio número siete, según se informaba desde el consistorio.
Estos columbarios se encuentran a resguardo siendo todos ellos cubiertos y podrán dar demanda a la necesidad de disponer espacios para depositar en ellos las urnas funerarias, añadía Díaz de Prado.
Están prefabricados y tienen un tamaño de 50X50X50, siendo ya el 30% las familias que deciden incinerar a sus seres queridos, insistió el concejal.
Asimismo, Díaz de Prado informó de que se está terminando la ejecución de 40 nichos en el cementerio de Argamasón, que estarán finalizados a finales de junio, y en breve en el patio del Cementerio Municipal que comunica con la ampliación, se van a construir 504 nuevos nichos, con un presupuesto de 303.000 euros.