Buscar

Sector

Funespaña se compromete con el bienestar mental de sus trabajadores y trabajadoras

La salud en el trabajo es un aspecto muy importante en el Grupo Funespaña, por ello la compañía se encuentra continuamente velando por que todas las personas trabajadoras desempeñen sus tareas con las máximas garantías de seguridad tanto en los puestos donde trabajan como con las herramientas, sistemas de trabajo y en el entorno en que lo hacen. Dentro de ese compromiso laboral con sus empleados/as, Funespaña ha impulsado un programa de Prevención y Salud Psicoemocional, apostando así por la mejora en la salud y bienestar mental de sus trabajadores y trabajadoras.

Así, desde comienzos de noviembre ofrece un servicio de Bienestar emocional a sus empleados y empleadas a través de la Fundación Salud y Persona, una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios de salud y bienestar emocional.

“La atención psicoemocional ante cualquier situación actual que estamos viviendo, ya sea de crisis, ansiedad, teletrabajo, pérdida de salud o accidente grave, relación pareja, o familiar, estrés, defunción familiar o pacientes, separación o divorcio… es un servicio de gran ayuda y apoyo para nuestro personal.”, señala Montserrat Guijar, directora del área de Personas y Sostenibilidad de Funespaña.

Con este servicio, se pretende dar apoyo a la plantilla en la gestión de las cargas emocionales que diferentes situaciones conllevan, apoyándoles en los momentos de sufrimiento y dificultad.

A través de este programa de apoyo psicológico y social, los/las empleados/os tendrán servicio (anónimo y confidencial) de apoyo y atención telefónica 24h/365 días, sin límite de tiempo ni límite en el número de llamadas o consultas. Las llamadas serán atendidas directamente por profesionales con amplia experiencia.

También tendrán a su disposición a un servicio de apoyo en duelo por defunción traumática de un empleado/a por accidente, enfermedad o muerte inesperada.

Cerca de 600 trabajadores

La misión de Funespaña es prestar servicios al fallecimiento, ofreciendo alternativas para buscar soluciones personalizadas que, junto a la excelencia en la prestación, ayuden a las familias a superar la crisis emocional producida y sus consecuencias.  El Grupo Funespaña cuenta con 568 trabajadores distribuidos en su red de oficinas funerarias, tanatorios, cementerios y crematorios distribuidos alrededor de 22 provincias y desde los que se realizan prestaciones 24 horas al día.

Entre los objetivos y políticas del Área de Personas y Sostenibilidad, se encuentran alcanzar un nivel óptimo en la seguridad y salud laboral y conseguir un entorno de trabajo que permita a sus profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones físicas, psíquicas y de bienestar.

Gracias a la incorporación de esta prestación a sus empleados y empleadas, la Fundación acreditará a Funespaña por la incorporación de estos servicios a favor de la salud psicológica y emocional de sus empleados como Empresa Emocionalmente Saludable (EES).

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte