Cuenta atrás para la celebración de Funéraire Paris
Funéraire Paris, el Salón Profesional Internacional de Arte Funerario convocado por Reed Expositions France, en colaboración con CSNAF (Chambre Nationale Syndicale des Arts Funéraires) celebra su XV edición los días 19, 20 y 21 de noviembre en la capital francesa, donde reunirá a las principales empresas del sector funerario y ámbitos afines como Braumat, Facultatieve Technologies, Hygeco International Produits, Hygeco Post Mortem Assistance, Orthometals France, Sortem, entre otras.
Así, los expositores, que a día de hoy rozan los 220, mostrarán una amplia gama de productos y servicios con el propósito de crear un gran escaparate del sector funerario que, además, fomentará el contacto directo entre profesionales. Asimismo, como es habitual, la organización ha preparado un extenso programa de conferencias y actividades paralelas. Algunos de los temas elegidos para estas ponencias y debates girarán en torno a los ritos funerarios o la mejora de la coordinación entre las normativas y la realidad del sector funerario. Se celebrará también un foro dedicado a los administradores de cementerios.
Aunque el recinto habitual del certamen francés es el Paris Le Bourget Exhibition Centre, este año el salón cambia su ubicación y tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte, debido a que el recinto ferial está reservado al completo durante los meses de octubre y noviembre para la celebración de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. Según informa la organización, la nueva ubicación ofrecerá a visitantes y expositores mejores condiciones de exposición, permitiendo una completa visión del área expositiva y liberando así el tráfico de visitantes en los pasillos. La red de transporte local garantiza los desplazamientos hasta la misma puerta del pabellón 1 del recinto ferial.
La feria hace dos años. La pasada edición de Funéraire Paris, celebrada en 2013, volvió a reafirmar el posicionamiento del certamen francés como uno de los más importantes del sector funerario internacional. En este sentido, un total de 225 firmas mostraron sus novedades, un 20% de las cuales fueron empresas extranjeras, representando en su conjunto a 12 países, entre los que se encontraban Alemania, Bélgica, China, India, Croacia, España, Hungría, Lituania, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. Destacar que un 24% de estos expositores exhibían por primera vez sus productos y servicios en el salón parisino. En cuanto a los visitantes, cerca de 6.000 profesionales acudían al Parc des Expositions Paris Le Bourget donde, en una área de 8.600 m2, pudieron conocer una gran variedad de innovaciones en la que estaban representados todos los segmentos de actividad del ámbito funerario.