Funerària de Terrassa crea el primer curso de formación ocupacional en tanatopraxia
El Ayuntamiento de Terrassa, a través de las empresas municipales Foment de Terrassa y Funerària de Terrassa, presenta como novedad en el catálogo de acciones formativas en áreas prioritarias previstas para el año 2017 un curso de formación ocupacional en tanatopraxia. Se trata de la primera vez que el SOC presenta una formación ocupacional en este sector, y el Ayuntamiento de Terrassa ha conseguido el otorgamiento. La iniciativa también es pionera en Catalunya.
El curso, que ofrece un total de 15 plazas y se dirige de manera prioritaria a personas trabajadoras en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo, está dirigido a la obtención del certificado de profesionalidad en la especialidad de tanatopraxia, con nivel de cualificación profesional 3, y tiene una duración de 560 horas. La formación incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales, de 160 horas, que se desarrollará a empresas del sector funerario con las que se firmarán convenios de colaboración.
Recordar que la tanatopraxia es el conjunto de técnicas practicadas para conseguir detener, temporalmente o de manera definitiva, el proceso de descomposición de un cadáver, así como las operaciones de tanatoplástica, que tienen la finalidad de dar un aspecto vital y no traumático de la muerte.