El cementerio valenciano Parque de la Paz dona dos parcelas a la Fundación Indortes
El cementerio privado Parque de la Paz ha donado dos parcelas a la Fundación Indortes con el objetivo de que pueda disponer de ellas para el reposo de los restos de soldados españoles caídos en lucha.
El acto, que tuvo lugar el pasado 28 de marzo en el Parque de la Paz, ubicado en la localidad valenciana de Chiva, contó con la presencia del general Salvador Fontela, presidente de la Fundación Indortes, y el director del Parque de la Paz, Andrés Pérez Cuesta.
Recordar que la Fundación Indortes, que no se enmarca dentro de ninguna ideología política, nació con el propósito de honrar los nombres y localizar las tumbas de aquellos combatientes españoles que aún no lo están. La Fundación estima que hay 100.000 combatientes españoles caídos y lucha por su memoria y acercamiento. Además de ello, su objetivo es cuidar sus mausoleos en cementerios o señalizar los que sí están localizados, así como acabar con actos de vandalismo contra los monumentos funerarios militares o ayudar a las familias de soldados que no se pueden encargar de sus restos. “Confiamos en poder trasladar en dos meses a La Paz los primeros restos”, afirmó Fontela.